saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Gran Reserva. El origen

Gran Reserva. El origen

Gran Reserva. El origen

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Gran Reserva. El origen

El 15 de abril de 2010 se estrenaba Gran Reserva en La 1, producida para TVE por Bambú Producciones. Los espectadores se encontraban por primera vez con Vicente Cortázar y Jesús Reverte, cabezas de dos familias enfrentadas a muerte que fuimos conociendo durante 42 capítulos de thriller melodramático llenos de crímenes, conflictivas relaciones personales, amor, venganza y negocios en torno al mundo del vino.

Ahora llega Gran Reserva. El origen. Ambientada más de 40 años antes, a finales de los 60, nos encontramos de nuevo a las Bodegas Cortázar y Reverte. Descubrimos que son todavía aliadas y ambas luchan por hacerse un hueco en un panorama dominado con mano dura y sin escrúpulos por una tercera empresa, las Bodegas Miranda. El patriarca de esta familia, don Santiago, es un cacique ambicioso que no se detiene ante nada ni ante nadie.

Lo que ninguna de las familias sabe es que Elena Cortázar, la hermana de Vicente Cortázar e hija de Don Alejandro, está enamorada en secreto de Luis Miranda, el único heredero de la poderosa bodega.

Los particulares Romeo y Julieta de Lasiesta tendrán que luchar por conseguir que su amor llegue a buen puerto mientras los Cortázar, encabezados por Vicente, emprenderán una batalla sin igual contra todos aquellos que se quieran interponer en su camino hacia la cima, empezando por los Miranda.

Crítica decine21.com

estrella
5
Comienzos arriesgados

Precuela de la serie Gran Reserva. En esta oasión nos trasladamos 45 años en el pasado, específicamente al año 1967, en plena época de la dictadura de Franco, con toda la implicación social y política que acarreaba vivir en aquel momento.La serie se concentra en la rivalidad de tres familias que compiten por ser los más grandes productores de vino; los Cortázar y los Reverte, de los cuales ya hemos conocido su desenlace, y otra nueva y poderosa familia que entra en escena, los Miranda.

Los engaños, las mentiras y los conflictos son la trama esencial de esta producción, que engancha más o menos con la idea de un amor prohibido al más puro estilo shakesperiano de "Romeo y Julieta", además de generar intriga y tensión por conocer los caminos que llevaron a los Cortázar y los Reverte a ser las principales familias vinícolas. La serie fue cancelada debido a los bajos índices de audiencia.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE