Grimm

Grimm

Grimm

5
Sucesos fantásticos
Sucesos fantásticos

Entretenida y emocionante serie de misterio, fantasía y ciencia ficción inspirada en los libros de los conocidos hermanos Grimm. En Portland, Oregón, dos policías comienzan a investigar extraños casos de desapariciones y asesinatos. Un día uno de ellos descubre que es uno de los últimos descendientes de una estirpe de seres sobrenaturales denominada Grimm. Su tía moribunda se lo revela: “Lo que aquellos hermanos contaban en sus libros es cierto, somos especiales, tenemos que acabar con el mal”. Y así, el detective Nick Burkhardt, el Grimm, ayudado de su compañero el detective Hank Griffin, quien desconoce su cualidad sobrenatural, se enfrentará a demonios, hombres lobo y otros seres que son cualquier cosa menos amigables.

Se trata de una producto tipo Sobrenatural o Buffy, la cazavampiros, una mezcla de mundo real y actual con seres sobrenaturales en la que hay licencia para crear cualquier cosa, por extraña que parezca. No obstante, desde el primer momento cualquier idea preconcebida se torna en sorpresa, una amable reunión  en realidad esconde una ceremonia secreta o más allá, un ritual demoníaco. Grimm se topará con personajes de todo pelaje  y condición, como un hombre lobo rehabilitado el cual “sigue un tratamiento muy estricto” y, entre otras cosas, se olvida de salir a cazar gracias al Pilates.

Una virtud de la serie es que siempre el toque de humor sobrevuela en sus diálogos, excepto cuando la situación no tiene ni pizca de gracia. Y es que la tensión, la inquietud, la angustia y el misterio son las notas predominantes en esta historia por episodios ,que se adentra a fondo en el mundo narrado por los hermanos Grimm en sus cuentos, hace ya doscientos años. Los dos protagonistas de la ficción realizan unas interpretaciones bastante creíbles, se siente la complicidad. Otro personaje importante es la prometida de Nick, Juliette, su punto débil. A través de su relación y de los problemas con los que se encuentra Nick a la hora de plantearse su nueva condición vamos conociendo un poco más a un personaje valiente, responsable y leal interpretado por David Giuntoli (Entre fantasmas).