IMG-LOGO
Hipócrates
6 /10 decine21

Hipócrates

Hippocrate

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La historia de tres jóvenes residentes y un anestesista que se ven obligados a tomar las riendas del Hospital del París cuando una cuarentena indefinida deja en cuadro a la plantilla del centro.

6 /10 decine21

Crítica

Becarios aterrorizados

Becarios aterrorizados

Abundan las series médicas, por lo que se han probado todo tipo de fórmulas, como el joven superdotado que llega a médico (The Good Doctor), el malhumorado con dotes detectivescas (House), o la reconstrucción de épocas pasadas (The Knick). Esta producción francesa de ocho capítulos logra la necesaria frescura al poner como protagonistas a cuatro estudiantes recién incorporados, los residentes Alyson, Chloé y Hugo y el forense Arben, que deberán hacerse cargo del hospital Raymond-Poincaré, donde trabajan, después de que una epidemia confine en un hotel a los titulares, que a partir de ese momento sólo pueden darles consejo por teléfono. Al menos cuentan con enfermeras experimentadas.

Tiene detrás a Thomas Lilti, médico antes de realizador y guionista, que fue responsable del largometraje homónimo, del que no se repiten personajes, y ni siquiera transcurre en el mismo lugar. Sí abundan las situaciones similares, por ejemplo la llegada de nuevos profesionales, los problemas de falta de personal o lo que ocurre cuando el doctor tiene un vínculo familiar con el paciente. Rodados con enorme realismo, los diferentes episodios describen los problemas del sistema hospitalario galos, reproducen muy bien los entresijos del centro donde se desarrolla la acción, y muestran las diferentes clases sociales de los pacientes. Abundan las secuencias logradas, como la de la anciana que busca su dentadura, por lo que la ficción engancha rápido a cualquier espectador, aunque conectará sobre todo con el público veinteañero, pues habla de la incorporación al mercado laboral, y otros asuntos típicos de ese tramo de edad.

Los actores realizan correctos trabajos. Cabe destacar a Louise Bourgoin (Familia a la fuerza) como la brillante residente Chloé, y Zacharie Chasseriaud (La buena vida), en la piel de Hugo Wagner, joven a la sombra de su madre, uno de los pesos pesados del centro, al ser la jefa del servicio de reanimación.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos