IMG-LOGO
Into the Night
6 /10 decine21

Into the Night

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Into the Night

Un repentino evento solar tiene lugar, y el sol inexplicablemente comienza a matar todo a su paso. La serie se centra en los pasajeros y tripulantes "afortunados" de un vuelo nocturno desde Bruselas, que intentan volar hacia el oeste, a la seguridad de la noche oscura. El pasaje del avión es multinacional y multilingüe, con pasajeros ricos y pobres, jóvenes y viejos, civiles y militares. Los viajeros aparentemente normales y corrientes comparten una cosa: un deseo de sobrevivir al sol y a los demas, por cualquier medio que sea necesario.

 

6 /10 decine21

Crítica

Siempre al Oeste

Siempre al Oeste

Entretenida serie belga de corte apocalíptico y con elementos de cuento aleccionador, que recuerda en sus planteamientos a Perdidos, donde también había un avión. Pero en Into the Night, el avión vendría a jugar el papel de la isla, por así decir. Está desarrollada por Jason George.

La trama arranca en el aeropuerto internacional de Bruselas, donde la tripulación y varios pasajeros están a punto de embarcar en un vuelo rumbo a Rusia. De pronto Terenzio, un hombre armado, militar de la OTAN, acelera el despegue por una amenaza inminente de la que se ha enterado casi por casualidad. Se ha producido un extraño fenómeno solar a partir del cual, cualquier persona que sea tocada por los cálidos rayos del astro rey, morirá. La única forma de conservar la vida es emprender el vuelo hacia el oeste, o sea, hacia la noche y la oscuridad. Toca hacer escalas y repostar, mientras tratan de pensar qué lugar, un búnker o algo así en las profundidades de la Tierra, puede resultar un lugar seguro.

Con final abierto para permitir nuevas temporadas, los seis capítulos que componen esta primera entrega de Into the Night toman el título de distintos personajes, y a todos les vemos en distintas situaciones íntimas –a veces bastante gráficas– definitorias de su búsqueda casi desesperada de amor. De modo que como ocurría en Perdidos, se nos ofrecen elementos del pasado de cada uno, que necesitan reparación, pasar página. Así tenemos a la antigua militar Sylvie, que piensa en el suicidio tras la muerte de su amado por un cáncer; al piloto Mathieu, con un matrimonio infeliz, y un lío con una azafata que ha quedado en tierra, embarazada de su hijo; al estoico turco Ayaz, que oculta una vida delictiva; al experto en seguridad Rik, muy pío pero inseguro; a la joven indolente influencer Inés; al mecánico Jakub; a la rusa que viaja con su hijo enfermo; o a la cuidadora africana Zara.

La cinta sabe combinar la intriga de la amenaza y las complicaciones para afrontarla, con el desarrollo de los personajes y la profundización en sus secretos y traumas. Se basa en los prolegómenos de “The Old Axolotl”, una novela del polaco especializado en ciencia ficción Jacek Dukaj, donde está claro que hay materia para las próximas entregas. Cuenta con un reparto internacional muy bien escogido, y que al no ser actores conocidos, se esmeran en la oportunidad que les ofrece la serie para destacar.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos