Jonathan Strange y el Sr. Norrell - Serie - decine21
IMG-LOGO
Jonathan Strange y el Sr. Norrell
7 /10 decine21

Jonathan Strange y el Sr. Norrell

Jonathan Strange & Mr Norrell

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Jonathan Strange y el Sr. Norrell

Se ambienta en los primeros años del siglo XIX, en un pasado alternativo en el que la magia está a la orden del día. Dos magos muy distintos entre sí, Jonathan Strange y el Sr. Norrell, cruzarán sus destinos en mitad de las Guerras Napoleónicas.

7 /10 decine21

Crítica

La magia respetable

La magia respetable

Original miniserie británica ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, que adapta la novela homónima de Susanna Clarke. Aborda la magia de un modo original, al tratar su utilización de un modo realista, con una trama que atrapa desde el inicio.

En la época en que transcurre la acción, la magia está en desuso, y es únicamente objeto de estudio por parte de una erudita asociación, que la aborda poco menos que como un raro objeto de arqueología. Pero entra en escena Gilbert Norrell, que demuestra que la magia puede practicarse, y hacer además de ella un arma respetable que conduzca a la victoria, por ejemplo en las guerras napoleónicas. Aunque al mismo tiempo, al estar jugando con fuego con algo que no conoce bien, acaba haciendo una suerte de pacto con una suerte de misterioso personaje diabólico o mefistofélico, para resucitar a la mujer de Walter Pole, un político influyente, lo que tiene serias consecuencias, pues la señora Pole se diría que ha perdido la cabeza, o bien que está semiposeída. Por otro lado, un tal Jonathan Strange resulta tener también talento para la magia, y le toca hacer tándem con Norrell. Pero mientras que tanto él como su esposa Arabella son buenas personas, a Norrell le mueve cierta ambición egocéntrica, y con su colega tiene una relación de amor-odio, le gusta tener a alguien experto en su especialidad, aunque al mismo tiempo le devoran los celos por sus logros.

Dirige con aplomo el especialista en productos para la pequeña pantalla Toby Haynes, que aprovecha muy bien una trama, donde el título ya apunta a la idea de que en los magos se diría que están presentes dos caras de una misma moneda, al estilo de lo que sugería Robert Louis Stevenson con su célebre obra "Doctor Jekyll y Mister Hyde". El resultado es sumamente entretenido e intrigante, con el atractivo de que algunos resultados de la magia no se nos ofrecen con los típicos rayos y truenos cansinos de otras producciones al uso, sino con un cierto realismo. De modo que preparar un camino andadero para las tropas en las guerras en la península ibérica, provocar niebla, e incluso devolver la vida a los muertos, se muestra de un modo creíble, de modo que el telón de fondo histórico, donde acompañamos al célebre general Wellington, mantiene su vigencia.

Los actores están muy bien, ya sean los dos magos protagonistas principales, Bertie Carvel y Eddie Marsan, el elegante diablo con tupé de Marc Warren, o la bondadosa y determinada esposa de Strange, encarnada por Charlotte Riley.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.