Galería de imágenes

Justo antes de Cristo
Justo antes de Cristo

5
Están locos estos romanos
Están locos estos romanos

Año 31, a.C. El patricio Manio Sempronio ha sido condenado a matarse ingiriendo cicuta, pero no se atreve a acabar con su vida, así que al final le envían a la legión. Acaba en un campamento de Tracia, junto a su esclavo, Agorastocles, donde tendrá que hacer frente a diversos desafíos.

Pepón Montero y Juan Maidagán triunfaron con la telecomedia Camera Café. Ahora han creado para Movistar+ una serie de capítulos autoconclusivos que recoge el surrealismo de los Monty Python, mezclándolo con el humor de Astérix, y la locura de Amanece, que no es poco, de José Luis Cuerda, aunque sobre todo se homenajea (incluido el título) a Dos horas menos cuarto antes de Jesucristo (1982), comedia de Jean Yanne, no del todo redonda, pero que influyó mucho en comedias francesas como Los visitantes (no nacieron ayer) y similares.

Pese a su falta de frescura, algún gag aislado sobre anacronismos funciona, sobre todo por el talento natural de Julian López para la comedia, pues hace reír únicamente con sus gestos. Está acompañado por actores que demuestran que también saben hacer reír, como Manolo Solo, Manuel Tallafé y Fernando Cayo, y cuenta con directores que logran un ritmo ágil, entre ellos el especialista en humor Borja Cobeaga y Nacho Vigalondo. Pero se trata de una sucesión de chistes aislados, a veces de tintes algo negros, por lo que no existe ni evolución de personajes, ni tramas que enganchen al espectador y le inviten a ver los siguientes capítulos. Al final, acaba resultando decepcionante.

Distribuye: Movistar+
Extras: