saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La amiga estupenda

La amiga estupenda

L'amica geniale

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La amiga estupenda

Cuando su mujer amiga acaba de desaparecer sin dejar rastro, Elena Greco, ahora una mujer de edad avanzada retirada en una casa llena de libros, abre su ordenador y comienza a escribir la historia de su amistad. Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre ha llamado Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950. Ambientada en el peligroso y fascinante Nápoles, la historia abarca más de 60 años de sus vidas mientras Elena trata de desvelar el misterio de su amiga estupenda, Lila, su mejor amiga pero de alguna forma, también su peor enemiga.

Galería de imágenes

La amiga estupenda

Crítica decine21.com

estrella
6
Unidas para siempre
Unidas para siempre

Miniserie basada en la popular novela homónima de Elena Ferrante, la primera de su saga "Dos amigas", es fruto de una alianza de HBO y la RAI, la primera sigue impulsando así sus producciones europeas. Arranca cuando una anciana, Elena Greco, tiene noticias de que Lila Cerullo, amiga con la que ha mantenido una estrecha relación desde la infancia, ha desaparecido. Es el momento en que pone en marcha su ordenador y comienza a escribir su historia. De modo que la narración en forma de flash-back viene enfatizada puntualmente por las reflexiones de de Elena, o Lenu, ya anciana, presentadas con voz en off y cierta forma literaria.

Los dos primeros capítulos publicados de la serie dirigida por Saverio Costanzo (La soledad de los números primos) confirman la ambición de la propuesta, con una buena recreación de un pueblecito de Nápoles de los años 50, con familias humildes, donde domina el analfabetismo, y las diferencias entre la gente se resuelven con frecuencia acudiendo a la violencia, con los caciques de turno.

En este paisaje algo deprimente, la atención se fija en dos niñas que coinciden en clase, Elena y Lila, ambas de gran inteligencia, pero la segunda además muy creativa y resuelta, y que tienen toda la vida por delante. La maestra trata de inspirarlas para que sueñen con estudiar y salir del hoyo social en el que se encuentran semienterradas en vida. No es fácil, por la incomprensión familiar, y un modo de ver las cosas que flota en el ambiente del lugar. En tal tesitura llama la atención cómo Elena es más capaz de acomodarse a los caminos que se le abren, mientras que Lila es más de ir a su aire, lo que se suele describir como un espíritu libre, lo que tiene muchas caras. La narración trata de conjugar una amistad infantil, o la pasión por leer e inventar historias –la lectura de "Mujercitas" con el planteamiento de que las chicas se ven obligadas a crecer antes de tiempo, por la injusticia e incluso el crimen que acontecen en su entorno.

Plataformas digitales
Distribuye: HBO
Extras: Español e italiano 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE