IMG-LOGO
La casa de las miniaturas
5 /10 decine21

La casa de las miniaturas

The Miniaturist

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La casa de las miniaturas

Amsterdam, siglo XVII. La joven Nella, huérfana de padre y acuciada por las deudas, acepta contraer matrimonio con Johannes Brandt, un reputado comerciante, y mudarse a la mansión familiar de este. El marido suple su falta de afecto con un misterioso regalo: una casa de miniatura que poco a poco desvelará secretos ocultos de su familia, y que enseñará a Nella que nada es lo que parece en la residencia de los Brandt.

5 /10 decine21

Crítica

Lo que un matrimonio esconde

Lo que un matrimonio esconde

Adaptación en forma de miniserie de una exitosa novela de Jessie Burton galardonada con el prestigioso National Book Award, a cargo del director barcelonés Guillem Morales.

Sigue las vicisitudes de Nella Oortman, que salva a su familia de las penurias de la pobreza al aceptar una boda concertada con el comerciante de Amsterdam Johannes Brandt, que vive en un caserón de esa ciudad con su hermana y las personas del servicio. Ella desea hacer feliz a su marido, pero le rehúye a la hora de darle el débito conyugal. Por otro lado, Johannes quiere colmarle de atenciones, y le regala una casa de miniaturas. Nella encarga al único artesano del ramo que le haga piezas para esta casa, pero nunca logra verle cara a cara; y no sólo le manda las encargadas, sino otras que sacan a la luz los más profundos secretos de Nella y los otros moradores de la casa.

Se trata de una vistosa producción, que conjuga una intriga algo artificiosa –al estilo de El perfume, por poner un posible referente–, con la recreación de los Países Bajos en el siglo XVII, atrapando la atmósfera asfixiante de un calvinismo con frecuencia intolerante, y el mundo de los gremios y el comercio.

La trama no deja de resultar un tanto escabrosa –Nella debe considerar si asume el papel de tapadera de las imaginables inclinaciones de su marido–, aunque se aborda con cierta elegancia. Destaca la imaginería visual, los planos de los gremios evocan con acierto la pintura flamenca de artistas como Rembrandt, y la casa de miniaturas tiene su encanto. En el reparto sobresale Anya Taylor-Joy, que se dio a conocer en La bruja.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos