saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La casa de papel (parte 3)

La casa de papel (parte 3)

La casa de papel

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La casa de papel (parte 3)

Después de conseguir huir con los mil millones de euros de la FNMT, El Profesor recibe una llamada: uno de los miembros de la banda ha sido capturado. La única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado.

Galería de imágenes

La casa de papel (parte 3)
La casa de papel (parte 3)

Crítica decine21.com

estrella
6
Volver a empezar
Volver a empezar

La casa de papel logró un hito asombroso, convertirse en una de las series españolas más exitosas de todos los tiempos, con una repercusión internacional en la que tuvo mucho que ver su subida a la plataforma de contenidos Netflix. Con sus dos entregas, el relato del audaz asalto a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, con una banda comandada por El Profesor, cuyos componentes no se conocían entre sí y respondían al nombre en clave de ciudades –Berlín, Tokio, Nairobi, Denver, Helsinki...–, era conclusivo: los supervivientes, con algunos inesperados aliados, vivían felices y comían perdices en lugares paradisíacos, disfrutando de su botín.

Pero... no se ha querido matar a la gallina de los huevos de oro, que en realidad ya estaba muerta, pero que es resucitada para la ocasión por su creador, Álex Pina, y esta vez con el respaldo generoso en la producción de Netflix, algo que se nota en la vistosidad de las imágenes y en la variedad de nuevas localizaciones.

La excusa para que los criminales de los monos rojos y las máscaras de Dalí vuelvan a las andadas es... el aburrimiento, que conduce a caer en la tentación, y pegar un mordisco a la manzana en el paraíso. Tokio está con Río es una isla de ensueño, pero ella se aburre, quiere moverse un poco, estar con gente. Y es que le va la marcha y la parranda. De modo que Río acepta la separación por una temporada, aunque le entrega un teléfono supuestamente ilocalizable, que compró en Marruecos, desoyendo los consejos del Profesor. Craso error. El CNI, los servicios de inteligencia españoles, les localizan, con el resultado de la captura de Río y la salvación in extremis de Tokio, gracias a la salida de emergencia que les dio el Profesor. El caso es que Tokio le persuade para rescatar a su chico, torturado en algún lugar desconocido, para que delate a sus compañeros. Éstos acuden a la llamada del Profesor, que propone combinar el rescate con el golpe más audaz que puede concebirse: asaltar el Banco de España en Madrid y hacerse con sus reservas de oro.

La nueva trama obliga a suspender la incredulidad más de lo debido, las excusas para el nuevo golpe son bastante débiles, y la idea de atacar al sistema, junto la gran popularidad de que gozan los ladrones entre la opinión pública, resulta difícil de aceptar. Pero si lo que el potencial espectador quiere es disfrutar con una trama trepidante semejante a la original, e incluso más espectacular, sin comerse demasiado el coco, quedará sin duda bien servido.

El esquema es bastante semejante, incluidos flash-backs que permiten recuperar a Berlín, el hermano del Profesor y uno de los personajes más populares, podemos ver a ambos juntos cuando surgió la idea del asalto del Banco de España. Además hay incorporaciones a la banda, pero se advierte menos carisma en tipos como Palermo y Marsella. Por otro lado vuelven a hacer acto de presencia las conversaciones ingeniosas de toma y daca entre el Profesor y la Policía, en este caso con la novedad de que la inspectora Murillo ahora está con los ladrones, y en el otro lado asoman nuevos personajes, el coronel Tamayo del CNI, Fernando Cayo, más una nueva agente, interrogadora experta en torturas y embarazadísima, Najwa Nimri.

Y en fin, que nadie lo dude, con el final que se entrega, bastante impactante, habrá parte 4.

Plataformas digitales
Distribuye: Netflix
Extras: Español 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto