saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La maldición de Hill House

La maldición de Hill House

The Haunting of Hill House

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La maldición de Hill House

Recreación moderna de la icónica novela del mismo nombre de Shirley Jackson. La serie gira entorno a unos hermanos y cómo crecieron una casa embrujada que luego se convertiría en la más famosa del país. Reunidos de nuevo como adultos tras una tragedia, la familia tendrá que enfrentarse finalmente a los fantasmas del pasado, algunos de los cuales acechan sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de Hill House.

Galería de imágenes

La maldición de Hill House

Crítica decine21.com

estrella
6
Fantasmas de la infancia
Fantasmas de la infancia

Hugh Crain tiene que abandonar Hill House, el caserón embrujado en el que vive, dejando atrás a su esposa, que ha enloquecido, y llevando consigo a sus cinco hijos. Años después, uno de ellos, Steven, ha escrito un exitoso libro que cuenta lo que ocurrió, Shirley se ha convertido en maquilladora de cadáveres, Theo se ha hecho vidente, y Luke ha tenido que ser ingresado en una clínica de desintoxicación para drogadictos. La quinta, la insegura Nell, se suicida en Hill House, lo que provoca que los restantes deban unirse para saldar cuentas con el pasado…

Tercera versión de la novela homónima de Shirley Jackson, que dio lugar a los largometrajes La casa encantada (1963), de Robert Wise, todo un clásico, y a la menos redonda The Haunting (La guarida) (1999), de Jan de Bont. Los diez capítulos tienen al frente al especialista en terror Mike Flanagan, que supera con creces la calidad de cintas como Oculus: El espejo del mal, o Ouija, el origen del mal, sobre todo porque cuenta con un elaborado guión al estilo de la vieja escuela, que cocina a fuego lento la trama, adaptándola a la actualidad e inventando numerosas variaciones con respecto al libro, pues convierte a los personajes en miembros de la misma familia. También añade la homosexualidad de una de las protagonistas, se ve que para adecuarse a los tiempos que corren.

Sobran algunos sustos facilones, pero el realizador se luce técnicamente en el capítulo sexto, compuesto por seis planos secuencia de unos 10 minutos de duración. La narración se articula en dos tiempos, lo que ocurrió en el pasado, y la actualidad, por lo que en los primeros capítulos se corre el riesgo de perderse de vez en cuándo, no se sabe muy bien qué niños corresponden con cada adulto. Pero los personajes están descritos con solidez, por lo el espectador acaba empatizando con ellos, y supone un gran acierto que se prime el desarrollo del drama familiar de los Crane, para hablar de la importancia de los lazos fraternales. Ayuda la labor de un reparto oportuno, en el que cabe mencionar a Carla Gugino (Olivia, la madre), y Henry Thomas, el ya crecido Elliot de E.T., el extraterrestre (Hugh, el padre de joven).

Plataformas digitales
Distribuye: Netflix
Extras:
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE