IMG-LOGO
La monja guerrera
4 /10 decine21

La monja guerrera

Warrior Nun

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Inspirada en las novelas de manga, La monja guerrera gira en torno a una chica de 19 años que despierta en la morgue con una nueva oportunidad en la vida y un artefacto divino insertado en la espalda. Pronto descubre que ahora pertenece a una orden ancestral, cuya misión es combatir a los demonios en la Tierra, y que las poderosas fuerzas que representan al cielo y al infierno quieren dar con ella y controlarla.

4 /10 decine21

Crítica

Y en menos de media hora, resucitó

Y en menos de media hora, resucitó

Adaptación serial de un cómic de Ben Dunn, ejercicio de “teología ficción”, que por supuesto tiene mucho más de ficción que de teología, y que se beneficia del uso de la imaginería católica, siempre vistosa, iglesias, cruces, cirios, altares, hábitos monjiles, sotanas y prendas cardenalicias. Tiene como showrunner a Simon Barry, especializado en títulos de fantaterror modernillos, como Van Helsing.

Arranca la trama en Andalucía, donde acaba de fallecer la huerfanita Ava, de 19 años, que se había criado con las monjas. En plenos preparativos funerarios en una iglesia, se produce un asalto de unos tipos extraños que quiere robar un objeto, que es escondido en el cuerpo de Ava. Se trata de un aura de ángel, o algo así, que la va a resucitar proporcionándole poderes extraordinarios. Sea como fuere, los asaltantes terminan a palos con un comando de monjas guerreras, mientras Ava se desliza por las calles descubriendo que en su nueva situación un atropello puede doler, pero sin embargo sobrevive al mismo sin problemas.

Acción, trazos fantásticos y esotéricos, adolescente tratando de situarse en la vida. Se supone que son elementos capaces de encandilar al público juvenil. Sin embargo el que escribe estas líneas tiene el máximo respecto hacia el espectador joven, y duda bastante que le puedan tomar el pelo con puro efectismo, y voz en off de la perpleja protagonista, la actriz portuguesa Alba Baptista. Otro de los secundarios “de prestigio” es también luso, Joaquim de Almeida. Se nota que Netflix aprovecha su implantación internacional para configurar repartos la mar de variopintos.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos