Decine21
La novia gitana
6 /10 decine21
La novia gitana
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 0 2 1

Reparto

Sinopsis oficial

Elena Blanco, inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente y obsesionada con el trabajo, atormentada por un oscuro suceso de su pasado. Intenta espantar sus fantasmas a base de alcohol, sexo y música, mientras busca al culpable del asesinato de Susana Macaya, una joven gitana desaparecida tras su despedida de soltera y con la que alguien ha realizado un macabro ritual que reproduce la muerte de su hermana siete años atrás. La gran incógnita es que el asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que o tiene un imitador… o hay un inocente encarcelado.

6 /10 decine21

Crítica La novia gitana (2022)

Obsesión policial

Obsesión policial

Elena Blanco lidera la Brigada de Análisis de Casos, grupo de investigación de élite de la policía. Se obsesiona con resolver el asesinato de Susana Macaya, cuyo cadáver ha sido encontrado el día antes de su boda, vestido de novia, en un círculo pintado en el suelo con sangre. La forma en la que aparece el cuerpo de esta mujer gitana sigue el mismo patrón de lo ocurrido con Lara, hermana de la víctima, que también fue asesinada años atrás. Se supone que el culpable de aquel homicidio está en prisión, por lo que se ha condenado a un inocente, o bien alguien ha repetido su modus operandi.

Paco Cabezas tiene una larga trayectoria como director de capítulos de series estadounidenses, como Penny Dreadful o Fear the Walking Dead. Vuelve a su país, España, para dirigir los ocho capítulos de los que consta esta adaptación de la novela superventas, firmada con el pseudónimo de Carmen Mola, que según se supo después corresponde a los guionistas televisivos Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero. Los dos últimos están implicados en la adaptación como autores de los libretos, que guardan una extrema fidelidad al original.

Se abusa de los detalles morbosos, y se ha compuesto una ambientación tétrica y algo agobiante, a medio camino entre El silencio de los corderos y Seven. Pero el sevillano Cabezas brilla más cuando desarrolla una historia con personajes patrios, en ambientaciones que conoce mejor, y de hecho ya rodó un film sobre familias gitanas, Adiós, su mejor trabajo. Además cuenta con un argumento que sabe atrapar al espectador desde el primer minuto, lo que explica su éxito literario. Tiene a su servicio además a un reparto de altura, aunque quizás Nerea Barros resulte un tanto monolítica al encarnar a Elena Blanco, a la que pinta como demasiado atormentada, sin un momento de relajación. No acaban de funcionar sobre todo las escenas en las que canta en un karaoke. Por contra, se lucen Mona Martínez (la experta en ciberdelincuencia Mariajo), Vicente Romero (el veterano policía Orduño), y los argentinos Darío Grandinetti (el preso Miguel Vistas) y Miguel Ángel Solá (Salvador, policía retirado con alzheimer).

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales