saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La víctima

La víctima

The Victim

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La víctima

Anna Dean es una madre que, 14 años después de la muerte de su hijo a manos de un adolescente, es acusada de revelar públicamente la identidad del supuesto asesino y de conspirar para acabar con su vida. Al otro lado, Craig Myers, conductor de autobús y padre de familia, ve como su vida da un vuelco cuando esta mujer le acusa de un crimen que asegura no haber cometido.

Galería de imágenes

La víctima

Crítica decine21.com

estrella
7
¿Justicia?
¿Justicia?

Impactante miniserie acerca de las heridas sin cerrar que deja un crimen abominable, inexplicable, del que fue víctima un niño, Liam Graham, a manos de otro chaval, unos pocos años mayor que él. Su familia nunca se rehizo. Los padres se separaron, y aunque Louise, enfermera, volvió a casarse con otro hombre, con el que tuvo un tercer hijo –Liam tenía una hermana mayor–, siempre ha estado obsesionada con lo ocurrido. Y le reconcome pensar que al ser menor de edad, el culpable, con otra identidad, está en la calle. Una noche, la de Halloween, catorce años después, Craig Myers, conductor de autobús, casado y con una niña, sufre una salvaje agresión en su propio domicilio; ha sido señalado en las redes sociales como el asesino de Liam. Y todo apunta a que la noticia la ha difundido Louise Graham, que será acusada de incitación al asesinato.

Rob Williams, de amplia trayectoria televisiva, incluida la popular serie The Man in the High Castle, logra pergeñar una trama que engancha desde el minuto uno, con muchos repliegues y recovecos, jugando la carta de la ambigüedad con los personajes y las razones que los mueven. Hasta el concepto “víctima” que da título a la miniserie ofrece dudas de a quién hay que aplicarlo, o tal vez habría que hablar de víctimas, en plural, pues la tragedia desencadenada por la muerte de Liam ha dejado muchos “cadáveres” –en sentido figurado– en el camino.

La serie invita a reflexionar acerca de cómo el odio ciega, y del amargo regusto de la venganza disfrazada, o no, de justicia, donde no hay espacio para el perdón, hasta que se es consciente de adónde llevan ciertas espirales armadas por el rencor. Hay muchas víctimas colaterales, en los deseos de Louise de lograr que Craig Myers confiese que él es el asesino de su hijo, en su familia y en la de su antagonista, pero también en la abogada, en un paciente de Louise, en un policía resentido con ella porque ve un “alter ego” de una esposa a la que guarda rencor, etc. También se nos habla de la influencia creciente de internet y las redes sociales, y la facilidad con que se producen ciertos linchamientos, la opinión pública es fácilmente manipulable, con frecuencia porque se deja.

Niall MacCormick lleva la narración con buen pulso, los giros sorpresivos están bien introducidos, y mantiene el tipo en escenas de alto voltaje. El reparto está muy bien seleccionado, aunque sobresalen Kelly Macdonald, la madre que quiere justicia a su manera, y James Harkness, sobrecogedor como alguien al que se le viene abajo todo el mundo que se había procurado construir.

Plataformas digitales
Distribuye: Filmin
Extras: Español e inglés 5.1
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto