saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Las crónicas de Shannara

Las crónicas de Shannara

The Shannara Chronicles

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Las crónicas de Shannara

En el principio de los tiempos, nuestro planeta estaba poblado por criaturas mágicas. Los elfos usaban la magia para el bien, mientras que los que canalizaban su poder con fines destructivos se convirtieron en demonios. Cuando los demonios atacaron a los elfos con el fin de aniquilarles, estos últimos erradicaron el mal encarcelando a los demonios en el árbol mágico conocido como Ellcrys. Mientras al Ellcrys no le ocurriera nada, no había qué temer. Miles de años después, la especie humana, la ciencia y la tecnología dominaban el planeta y los elfos, ya ocultos, eran solo simples recuerdos o leyendas de cuentos de hadas. A mediados del siglo XXI, los conflictos bélicos que se multiplicaron por todo el planeta desembocaron en una guerra química y nuclear que acabó con nuestro mundo. Miles de años después de la destrucción de nuestra civilización, el planeta se encuentra dividido en las Cuatro Tierras, habitadas por seres de todo tipo: elfos, enanos, trols, gnomos, humanos... El último descendiente de la familia Shannara es el heredero de un poder mágico que una vez los hizo poderosos. Las fuerzas oscuras que habían permanecido confinadas durante siglos empiezan a liberarse: cada vez que cae una hoja del Ellcrys, el árbol mágico que se muere lentamente, un demonio escapa. Nuestros héroes son la única esperanza de detener el avance del mal.

Crítica decine21.com

estrella
5
Hay magia
Hay magia

Serie juvenil de corte fantástico, basada en los libros de Terry Brooks. La acción transcurre en las Cuatro Tierras, un mundo donde habitan elfos, gnomos, humanos y trolls, pero donde ya no se cree en la magia de los antiguos druidas, lo que tiene que ver con ella ha quedado relegado a tradición y leyenda. Siete jóvenes superan las pruebas para convertirse en elegidos y confrontarse con el viejo árbol Ellcrys, que según las viejas creencias sirve de protección contra las fuerzas oscuras de los demonios. Amberle, nieta del rey elfo Eventine, será una de ellas, pero al tocar Ellcrys tiene extrañas visiones premonitorias de un mundo apocalíptico, mientras el árbol se pone enfermo, la primera vez que tal cosa ocurre. Entretanto, Wil Ohmsford, un elfo de modesta condición, recibe unas misteriosas piedras con poderes, de su madre a punto de morir. Emprenderá el camino para convertirse en curandero, y conocerá a la atractiva humana Eretria.

En sus primeros pasos, se nos presenta una trama deudora de las sagas célticas y, por supuesto, del mundo de J.R.R. Tolkien, aunque la sensación es que se ha compuesto un batiburrillo de consistencia mínima, para hilar escenas de acción y magia vistosas, y seguir los romances de unos jóvenes guaperas. Sería el equivalente en este tipo de historias a lo que Crepúsculo hizo con las historias de vampiros para acercarlos a las nuevas generaciones.

Como puede imaginarse, abundan los actores jovencitos que se están abriendo camino en el mundo actoral, Austin Butler, Poppy Drayton y la española Ivana Baquero, y entre los veteranos tenemos el guiño de convertir en rey elfo Eventine al enano Gimli de la trilogía de El Señor de los Anillos, John Rhys-Davies.

 

DVD, Blu-ray
Distribuye: Emon
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    2291 | edgar brennes - 2016-07-14 17:15:15
    hola me parece buena la historia los graficos pero me dejaron con las ganas de terminar de ver la historia cuantas peliculas son de esta trama por que me gustaria adquirir los videos
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE