Decine21
Las de la última fila
5 /10 decine21
Las de la última fila
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 0 0 0 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Sara, Alma, Carol, Leo y Olga son amigas íntimas desde que iban juntas al colegio. Todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. Este año es diferente, a una de ellas le han diagnosticado un cáncer y esto hará que este viaje sea decisivo para sus vidas. Antes de irse rumbo a la playa han hecho un pacto: no se hablará del cáncer y además, todas deberán cumplir un reto, un deseo, algo que no se han atrevido a explorar por miedo a las consecuencias. Cada una de ellas escribirá su deseo en un papel, secretamente lo meterá en una caja y todas deberán cumplirlo, sin excepción. A partir de este momento, se darán cuenta de que les queda una semana para estar más unidas que nunca y para abrir todas esas puertas a las que jamás se atrevieron a llamar. Y es que hay viajes que te cambian la vida para siempre, pero hay vidas que te cambian los viajes para siempre.

5 /10 decine21

Crítica Las de la última fila (2022)

Las cinco pelonas

Las cinco pelonas

Sara, Alma, Carol, Olga y Leo se sentaban en la última fila cuando se conocieron en el colegio. Su amistad se mantuvo a lo largo del tiempo, hasta el punto de que cada año hacen una escapada juntas. Pasados los treinta, una de ellas ha recibido la noticia de que padece cáncer, así que el resto decide cortarse el pelo, en muestra de solidaridad, y viajar a Cádiz, donde cada miembro del grupo cumplirá un deseo oculto que hasta ese momento no se ha atrevido a llevar a cabo por miedo a las consecuencias.

Daniel Sánchez Arévalo puede lograr lo mejor, como en el caso de Diecisiete, y lo peor, con películas impresentables como Gordos y Primos, en las que mezcla drama con chistes zafios, una visión superficial del amor y las relaciones humanas y una estética de anuncio televisivo. Pese a que nunca ha destacado por sus personajes femeninos, se atreve a contar las andanzas de cinco, en la primera serie televisiva en la que ejerce como máximo responsable, aunque al principio de su carrera había escrito capítulos de Farmacia de Guardia y otros títulos de éxito.

De esta forma, el madrileño no puede evitar tópicos, chistes malos que no funcionan, y que sus personajes se queden en arquetipos: la casada hastiada, la descuidada, la lesbiana, la influencer de moda y la perfeccionista. Por supuesto, no falta la reivindicación feminista forzada para estar a la moda. Resulta complicado sobrevivir a los primeros capítulos, entre los peores trabajos del cineasta, y ni siquiera anima a seguir adelante que se mantenga el suspense en torno a cuál de las cinco muchachas sufre la temible enfermedad.

Al menos, quien persevere tendrá alguna recompensa, pues algunos toques costumbristas merecen la pena, y finalmente se logra algún momento realmente emotivo. Por otro lado es justo reconocer que realizan un esforzado trabajo Itsaso Arana (La virgen de agosto), Mariona Terés (Entrevías), Mónica Miranda (Dos vidas), María Rodríguez Soto (Los herederos de la Tierra) y Godeliv Van den Brandt (Sky Rojo).

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales