Decine21
Llamada perdida (2006)
2 /10 decine21

Llamada perdida (2006)

Chakushin ari

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 /10 decine21

Crítica

El ring telefónico

El ring telefónico

Mientras conversa con sus compañeros de instituto, Yoko descubre que tiene una llamada perdida en el móvil, fechada tres días después. En el contestador escucha un terrible grito que parece su propia voz. Cuando pasan los tres días, y a la hora señalada en el mensaje, Kenji es atropellada por un tren. Yumi, una amiga de Yoko, investiga el caso, buscando otros similares, mientras varios miembros del grupo reciben progresivamente llamadas similares.

Takashi Miike es un director japonés, especializado en cine de terror, que a pesar de ser desconocido por el gran público cuenta con cierto prestigio por parte de los incondicionales del género, y recibe buenas críticas. En esta ocasión, el autor de Ichi the Killer y Audition, se limita a reelaborar la trama de The Ring, sustituyendo la cinta de vídeo por un móvil. Aunque parte de una novela de un tal Yasushi Akimoto, el guión no es demasiado original, y cede a los convencionalismos del género y a giros increíbles. Pero Miike elabora sofisticadas secuencias de terror, por lo que logra crear una gran tensión.

Terror peludo

En su momento The Ring resultaba una película exótica, bastante fresca y sorprendente, porque se alejaba de otros típicos títulos del género que había en las carteleras. Pero tuvo tanto éxito que se ha convertido en punto de referencia, y en el aluvión de cine de terror oriental que nos invade, ya hay tópicos y elementos comunes. Si eres el protagonista de una cinta de terror japonesa ten miedo, mucho miedo; si te encuentras a alguien peludo, que ande sobre sus brazos, como Sadako Yamamura, la terrorífica chica de The Ring. Así se comprueba en Llamada perdida, pues en una de las secuencias más terroríficas una mata de pelos crece desde el suelo. Los aparatos tecnológicos (el móvil o el vídeo) suelen causar bastante problemas, y ojo con las chicas que van a un colegio en el que lleven uniforme, pues son las primeras en morir.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales