Locke & Key - Serie - decine21
IMG-LOGO
Locke & Key
6 /10 decine21

Locke & Key

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Locke & Key

Tras el asesinato de su padre en unas circunstancias misteriosas, los tres hermanos Locke y su madre se mudan a una casa ancestral, Keyhouse, en la que pronto descubrirán que está lleno de llaves mágicas que pueden estar relacionadas con la muerte de su padre. A medida que los niños Locke exploran las diferentes llaves y sus poderes únicos, un misterioso demonio despierta y no se detendrá ante nada para robar las llaves.

6 /10 decine21

Crítica

¿Dónde están las llaves?

¿Dónde están las llaves?

Tras el asesinato de su marido, Nina se muda con sus tres hijos, los adolescentes Tyler y Kinsey, y el pequeño Bode, a Key House, el caserón que pertenecía a la familia del fallecido, en Nueva Inglaterra. Mientras juega, Bode descubrirá que el inmueble oculta una serie de llaves con propiedades asombrosas; una de ellas se puede usar en cualquier puerta para viajar a lugares que el usuario conozca previamente, otra controla el fuego, y una de ellas permite entrar en la cabeza de quien la utilice. Pero se las quiere arrebatar una extraña mujer que vive en el pozo…

Adaptación en formato de serie del cómic creado por el escritor Joe Hill, el hijo más avispado de Stephen King, con ilustraciones de Gabriel Rodríguez, que ya dio lugar en 2011 a un piloto fallido, dirigido por Mark Romanek, con Miranda Otto como protagonista, que se distribuyó como telefilm. Se mantiene el arco argumental, si bien se ha suavizado el tono terrorífico, y se han eliminado detalles escabrosos, para dar lugar a un producto para toda la familia, se nota que se quiere seguir el sendero de Stranger Things, y por tanto se evoca como en aquella a las producciones de corte fantástico producidas por Steven Spielberg en los 80. Esto puede decepcionar a los apasionados del original, pero amplía el potencial público.

Están al frente de la ficción Carlton Cuse, uno de los artífices de Perdidos, y Meredith Averill, que estuvo detrás de La maldición de Hill House. Han recurrido a directores como Vincenzo Natali (Cube), que dirige los mejores capítulos, más centrados en el mundo de fantasía. Los diez capítulos de la primera temporada se articulan en torno a las dificultades de los protagonistas para afrontar la pérdida del cabeza de familia, y los sentimientos de culpa que les invaden.

La magia de las llaves está bien resuelta, con un diseño de producción atractivo y correctos efectos visuales. Del reparto, sobresale el pequeño Jackson Robert Scott, que dio vida a Georgie en It (de Andy Muschietti, que figura aquí como productor) como el inocente pero lleno de energía Bode. Su trabajo está por encima de los únicamente correctos Connor Jessup (American Crime) y Emilia Jones (Ghostland), que encarnan a sus hermanos, o de Darby Stanchfield (conocida como jefa de personal en Scandal). También aprovecha el atractivo de su papel la poco conocida Laysla De Oliveira (que rodó para Netflix con Natali En la hierba alta) como la chica del pozo, villana de la función.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers