saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Los misteriosos asesinatos de Miss Fisher

Los misteriosos asesinatos de Miss Fisher

Miss Fisher's Murder Mysteries

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
La mujer detective

La señorita Phryne Fisher llega a Melbourne, Australia, procedente de Gran Bretaña, en donde ha hecho fortuna. A su llegada pronto es testigo cercano de un asesinato y gracias a su perspicacia logrará encontrar al culpable. El jefe de policía, el inspector Jack Robinson, intentará impedir su intromisión pero a la vez no podrá evitar seguir los pasos de la astuta Miss Fisher, la cual posteriormente decidirá hacerse detective.

Agradable serie australiana, basada en las novelas de Kerry Greenwood, y que consta de poco más de una treintena de capítulos de cerca de una hora de duración, repartidos en tres temporadas. Cada capítulo resuelve un caso de asesinato y el estilo se repite más o menos en cada uno de ellos.

Hay dos cosas que destacan sobremanera en la serie: la primera es la primorosa ambientación de época –estamos en los felices los años 20–, que se caracteriza por la moda sofisticada, los peinados y el ambiente de divertimento, pese a las penurias de parte de la población; la segunda característica, y seguramente más importante, es el logrado perfil de la protagonista, una mujer fuertemente independiente, que ejemplifica los estándares del feminismo típico, contra las costumbres y los roles femeninos de la época. Pero todo se hace sumamente simpático gracias al tono humoristico de la serie y al encanto de la protagonista y su impresionante capacidad seductora, algo que la actriz Essie Davis simplemente borda. La música de jazz clásico redondea a la perfeccón el conjunto.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto