IMG-LOGO
Los Soprano (Episodios finales)
6 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Despedida de familia

Despedida de familia

Tony Soprano ha celebrado la Navidad con los suyos, convencido de que se ha evitado la guerra entre las mafias de Nueva York y Nueva Jersey. Pero Tony no cuenta con que Phil Leotardo, el capo de Nueva York, es un hombre poco recomendable del que no se puede fiar. Entretanto, los hijos de Tony están a punto de tomar decisiones trascendentales para el resto de sus vidas.

Nueve impactantes episodios -aún más oscuros de lo que ya es habitual en la serie- que suponen el broche de oro para una serie que ha hecho historia, y ha logrado en total 21 premios Emmy y otros galardones importantes. Entre las estrellas invitadas de esta última tanda destacan Daniel Baldwin, Sydney Pollack y Nancy Sinatra. El propio David Chase, ilustre creador de la serie, se ocupó del guión y la dirección del episodio final, que obtuvo un gran éxito de audiencia, pues lo siguieron cerca de 12 millones de espectadores sólo en Estados Unidos.

Opiniones varias

El final de esta serie levantó gran expectación. Abundaron las apuestas sobre qué personaje podría perder la vida en el último episodio y muchos comentaristas estaban convencidos de que acabaría muerto el propio Tony Soprano.... Al final, el desenlace provocó una gran polémica. Básicamente, la crítica fue bastante positiva, pero muchos espectadores y fans acabaron indignados.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.