IMG-LOGO
Lost in Space (2ª temporada)
7 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Lost in Space (2ª temporada)

Más peligros y aventuras aguardan a la familia Robinson. Con la Jupiter 2 varada en un misterioso planeta oceánico y sin su querido Robot, los Robinson tendrán que trabajar en equipo, junto a la manipuladora Dra. Smith y el encantador Don West, si quieren volver a la Resolute y reunirse con los demás colonos. Pronto descubren que no va a ser tan fácil. Mientras buscan a Robot y una forma segura de llegar a Alfa Centauri, tienen que afrontar nuevas amenazas y sorpresas increíbles. Pero no se detendrán ante nada para proteger a su familia: al fin y al cabo, la supervivencia es la especialidad de los Robinson.

7 /10 decine21

Crítica

La familia unida

La familia unida

Fantástica segunda temporada de Lost in the Space, se mantiene el nivel logrado por el arranque de esta nueva versión de la serie original de Irwin Allen. Ésta a su vez adaptaba a un entorno de ciencia ficción la novela “La familia Robinson suiza” de Johann David Wyss, en que los componentes de un clan debían luchar por la supervivencia tras el naufragio de su embarcación, que les llevaba a recalar en una isla desierta.

En esta ocasión, los Robinson comienzan sus andanzas más perdidos que nunca, se nave Jupiter ha ido a parar a un planeta cubierto de océanos muy agitados, y donde son frecuentes las tormentas eléctricas. A los papás, Maureen y Toby, y a sus hijos Penny, Judy y Will, les acompañan la doctora Smith, prisionera tras quedar claro que es una villana con muchas caras, y el intrépido Don West, que también tiene algún hecho de su vida pasada poco nítido. Separados de la Resolute, con la que viajaban rumbo al sistema solar Alfa Centuri para montar una nueva colonia por los problemas que atraviesa la Tierra, dudan entre seguir en el complicado planeta donde se encuentran, o intentar aprovechar la energía de las tormentas para despegar y retomar el contacto con los suyos. Will echa de menos al Robot tanto les ayudó, y aún espera volver a tener noticias de quien podía llamar en verdad su amigo. Mientras Penny, con la ayuda de Will, ha compuesto una suerte de relato escrito de las aventuras familiares, “Perdidos en el espacio” se titula, aunque le apena el escaso aprecio del mismo que hace su madre, piensa que le muestra mucho menos cariño que a sus hermanos.

La serie desarrollada por Matt Sazama y Burk Sharpless depara estupendas sorpresas, con un ritmo endiablado, hay mucha acción servida con cuidados efectos visuales y un magnífico diseño de entornos planetarios, oceánicos, espaciales, y del interior de las naves.

Pero sobre todo está muy logrado el carácter familiar de toda la trama, aventuras a tutiplén, que nunca resultan ñoñas. La idea de que la familia unida es capaz de afrontar mil y un obstáculos atraviesa hábilmente toda la narración, con personajes y sus relaciones muy bien desarrollados, los Robinson parecen de verdad una familia.

Además, hay que reconocer la complejidad de la “mala” de la función, Parker Posey compone a la perfección a una persona inteligente, de carácter luciferino, que sabe decir a cada uno lo que necesita oír, aunque duela, su capacidad de introspección psicológica da siempre en la diana de lo que resulta estimulante, y lo que apena porque supone poner el foco sobre un defecto o carencia. Algunos flash-backs sirven para entender cómo se convirtió en la mujer egocéntrica que es, evitando maniqueísmos o simplezas facilonas, por ejemplo no deja de afectarle el descubrimiento de algunas de sus acciones, como el de cómo la niña Samantha perdió a su padre.

Últimos comentarios de los lectores

Bartolo - Hace 6 meses

Muy bien en diseño, vestuario, efectos especiales, incluso en las aventuras planteadas, pero insoportable rollo moral a cada minuto, diálogos y comportamientos ñoños y totalmente desubicados para la situación que viven los personajes...es una especie de Casa de la pradera espacial, con el mismo rollo melifluo y moral, pero infinitamente más atolondrada, parece que los personajes, especialmente el padre, está deseando que le pase algo grave, o leve, a él o a su familia para soltarles la charla. Una pena tanto talento puesto al servicio de un diálogo tan tonto y tan disney.

Marta - Hace 8 meses

Una gran serie para toda la familia. Espero que llegue pronto la tercera temporada.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos