saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Manifest

Manifest

Manifest

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Manifest

Todo arranca cuando un avión comercial desaparece inexplicablemente durante un vuelo transoceánico, y todavía de forma más inverosímil, reaparece cinco años más tarde. Sin embargo, para todos los pasajeros del vuelo, esos cinco años no han existido. Sí para sus familiares, que han envejecido esos cinco años, tratando de rehacer sus vidas mientras superaban la pérdida de sus seres queridos.

Galería de imágenes

Manifest
Manifest
Manifest
Manifest
Manifest

Crítica decine21.com

estrella
5
¿Qué son cinco años?
¿Qué son cinco años?

Una familia (los abuelos, dos hermanos, uno de ellos casado, con su esposa y dos niños mellizos), esperan en el aeropuerto para tomar el avión que les lleva de vuelta a casa. Michaela Stone, agente de policía, no atraviesa un buen momento, y cuando se anuncia overbooking, y la posibilidad de tomar otro vuelo con una compesación económica, se apunta al mismo. Por no dejarla sola, su hermano Ben, con uno de los mellizos que tiene leucemia, Cal, se apunta al vuelo 828. Mientras están en el aire, el aparato sufre una turbulencia. Cuando aterriza, todo el pasaje se lleva la sorpresa de que, inexplicablemente, han transcurrido cinco años, y han sido dados por desaparecidos. Entretanto, la vida de los familiares siguió su curso: la melliza Olive es una adolescente, la abuela ha muerto, y han surgido nuevas relaciones sentimentales. Además, los pasajeros del vuelo descubren tener un extraño don, escuchan voces interiores que les advierten de sucesos por ocurrir, y que les invitan a ayudar a sus semejantes.

Intrigante serie televisiva de NBC, creada por Jeff Rake y Matthew Fernandez, el primero ha intervenido en otros productos televisivos como Bones y la versión estadounidense de Los misterios de Laura. Como productor ejecutivo figura Robert Zemeckis, responsable de la trilogía de Regreso al futuro, y al que tal vez ha hecho gracia esta idea de hacer avanzar el tiempo bruscamente, lo que para unos han sido un par de horas, para otros son cinco años.

Se juega con el misterio, las coincidencias y los talentos inesperados. Por ejemplo, el número del vuelo 828, coincide con el versículo favorito de la Biblia de la abuela fallecida, en Romanos 8, 28, se lee que "sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados...", lo que invita a aprovechar lo que ha pasado, ver su lado bueno. Junto a situaciones concretas de los protagonistas, casos policiales para resolver y misiones indicadas por las voces, se van explicitando los cambios que han ocurrido en lo personal, por ejemplo Cal podría recibir tratamiento de una enfermedad que antaño no tenía cura. También se juega con elementos de conspiración gubernamental ante el misterio de lo que han experimentado los viajeros del 828. Sin ser apasionante, se sigue con agrado, aunque se habría agradecido la presencia de algún actor más carismático, los que están son un pelín sositos.

Plataformas digitales
Distribuye: HBO
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE