saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mrs. Wilson

Mrs. Wilson

Mrs. Wilson

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Mrs. Wilson

Londres, años 60. Tras la repentina muerte del agente del MI6 Alexander Wilson, su mujer Alison descubre la existencia de otra mujer que dice ser la verdadera esposa del difunto.

Galería de imágenes

Mrs. Wilson

Crítica decine21.com

estrella
7
La sombra de muchas dudas
La sombra de muchas dudas

Sorprendente historia basada en hechos reales, convertida en miniserie por la BBC. Cuando Alison Wilson, madre de dos hijos, Gordon y Nigel, enviuda en 1963, descubre que hay muchas cosas de la vida de su marido Alec, que casi le sacaba 20 años, que ignoraba. Sabía, porque lo conoció entonces, durante la guerra, que Alec trabajaba en el servicio secreto; y que tuvo que fiarse de él cuando afrontaron muchas penalidades, porque le tocaba participar en operaciones encubiertas. Pero la sorpresa es mayúscula cuando descubre que hay otra mujer con la que estuvo casada Alec, y con la que tiene un hijo; y no es la única de las relaciones extraconyugales que desconocía. El shock que supone averiguar que el hombre al que amabas tenías muchas opacidades se convierte en una durísima prueba para Alsion, que no sabe cómo encararla, ni el modo en que debe dar a conocer la verdad a sus hijos.

Ya la trama que vertebra esta serie dirigida por el televisivo Richard Laxton tiene los suficientes elementos sorpresivos para enganchar al espectador, la duda creciente de la protagonista, cómo se tambalea todo aquello que ha sostenido su vida hasta entonces, e incluso cómo ha cerrado los ojos a los indicios de que algo muy raro ocurría con su marido. A lo que se suman detalles como que Ruth Wilson, que da vida a la protagonista, es una de sus nietas en la vida real, hija de Nigel Wilson. De modo que aunque a veces existe una sensación de que la narración se acelera en exceso –incluso como si en la edición hubieran recortado hasta segundos de metraje, aquí y allá, para encajarlo en un formato de 3 horas–, y a veces las transiciones entre presente y pasado son excesivas, por una brevedad que aumenta la sensación de artificiosidad, prevalece la fuerza del drama humano de que somos testigos.

Hay ideas buenas, como la de contraponer la fe que siempre ha puesto Alison en su marido, católico, con el apartamiento de la religión de ella, pues al final parece que Dios le pide un salto de fe, si quiere seguir creyendo en el amor de Alec, debe también confiar en el amor divino. De modo que este aspecto de la vida de Alison, su acercamiento a Dios, no sólo no se escamotea al espectador, sino que cobra fuerza y se muestra con respeto, es bonita la relación que se establece entre ella y el padre Timothy, que siempre respeta su dolor, y que le anima a caminar por las sendas de la comprensión y el perdón.

Otra cuestión de interés, abordada con acierto, es la de la esquizofrenia a la que se ven sometidos los que trabajan en servicios de inteligencia y se ven obligados a llevar una doble vida, lo que puede producir desequilibrios psíquicos, en que se confunde la realidad con la fantasía, con efectos colaterales en sus seres queridos. Realmente todo lo que sale a la luz de la vida de Alec –los servicios secretos británicos siguen considerando información clasificada lo relativo a su servicio– resulta espeluznante, y Ruth Wilson interpreta de modo formidable el vértigo, causado por el "abismo" al que se asoma Alison, aunque pueda tener consecuencias inesperadas como prueba esa "foto de familia" con que se cierra la serie, o el camino con el que ella encuentra la paz.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE