Decine21
No me gusta conducir
6 /10 decine21
No me gusta conducir
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 0 2 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Pablo, un profesor de universidad de 40 años algo ensimismado y gruñón, se ve obligado a sacarse el carnet de conducir. Un sabelotodo, descubre que todavía tiene mucho que aprender. De conducir y de la vida en general. Nada más iniciar las clases, coincidirá con Yolanda, alumna suya en la universida, con la que establece una curiosa relación: profesor y estudiante en la facultad, compañeros de pupitre en la autoescuela. Lorenzo, un implicado y bromista profesor de autoescuela, le guiará al volante de esta ardua aventura.

6 /10 decine21

Crítica No me gusta conducir (2022)

Fácil y para toda la familia

Fácil y para toda la familia

Pablo Lopetegui es un hombre de cuarenta y tantos años, solitario y algo huraño, que no tiene el carnet de conducir. Es profesor de filología en la universidad, pero ahora sus circunstancias han cambiado –se ha separado recientemente, el coche de su padre está en un garaje sin usar– y quizá ha llegado el momento de dar un paso hacia adelante. Tras aprobar el examen teórico, comienza inmediatamente las clases prácticas y pronto constata que conducir no es uno de sus puntos fuertes. En la autoescula también está matriculada una alumna, Yolanda, una chica bastante jovial que últimamente hace llamativos acercamientos hacia su profesor.

Simpática serie española creada y dirigida por Borja Cobeaga, quien mostró su talento para el humor en Pagafantas y No controles y quien al parecer se inspira en su propia experiencia a la hora de sacarse el carnet de conducir. El formato de la serie es sencillo, pues únicamente juega con unos cuantos elementos de la vida del protagonista que se van repitiendo en cada capítulo –su relación con la alumna, los encuentros con su ex, las clases prácticas, los recuerdos de infancia– y que completan así unas cuantas escenas que resultan frescas y ligeras, a veces con un claro aire de “sketches” televisivos. Por supuesto No me gusta conducir es esencialmente una comedia y lo que prima es el humor, que nunca resulta zafio. En este punto la serie funciona perfectamente pues la sonrisa se mantiene siempre en el rostro e incluso las carcajadas asoman más de una vez, sobre todo con el divertidísimo personaje de Lorenzo, el profesor de autoescuela, un tipo extravagante con una graciosa colección de frases hechas.

Distribuida por TNT, No me gusta conducir consta de un total de seis capítulos, cada uno de una duración de media hora aproximadamente, lo cual hace que se pasen en un suspiro. Con una puesta en escena sencilla y rodada con corrección, seguimos siempre al sieso personaje protagonista, interpretado con esmero por Juan Diego Botto, que va interaccionando con los distintos personajes. El resto del reparto funciona perfectamente, pero hay que destacar sin lugar a dudas a David Lorente en el tronchante papel de Lorenzo y a la risueña Lucía Caraballo en el de la alumna Yolanda.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con No me gusta conducir (2022)

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales