IMG-LOGO
Oficina de infiltrados
7 /10 decine21

Oficina de infiltrados

Le Bureau des Légendes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Oficina de infiltrados

Serie de espías que tiene lugar en un departamento especial dentro de la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE). Guillaume Debailly, conocido dentro del servicio como Malotru, vuelve a la oficina de París después de pasar seis años en una misión entre Siria y Jordania. A su regreso descubre que le cuesta más de lo que creía adaptarse a su nueva vida sin tapaderas, así que en contra de las reglas de seguridad, Debailly opta por mantener la identidad ficticia bajo la que trabajó en Siria, como el escritor y académico Paul Lefevre. Bajo esta misma identidad fue como conoció en Damasco a Nadia El Mansour, una especialista en historia y geografía de Oriente Medio con la que mantuvo una relación y que se traslada a París siguiéndole la pista. Las cosas se complican para Debailley cuando decide continuar su romance con ella usando la falsa identidad de Lefevre. El asunto levanta sospechas rápidamente dentro de la oficina.

7 /10 decine21

Crítica

Múltiple personalidad

Múltiple personalidad

Apasionante serie de espías francesa creada por Eric Rochant –director de Los patriotas y Un mundo sin piedad–, que por su notable realismo y fría meticulosidad conectan de pleno con la tradición del “polar” o thriller galo.

Sigue las evoluciones de Malotru, que ha estado destinado en Siria varios años con la tapadera de escritor, pero que debe volver a París y reintegrarse a su vida normal, incluso recuperando su verdadero nombre, Guillaume Debailly, debe olvidarse de que no hace mucho era Paul Lefebre. Pero no es tan sencillo. Aunque es un profesional, estableció una relación amorosa en Damasco con Nadia El Mansour, y le cuesta renunciar a eso, más cuando ella se presenta en la capital francesa. Mientras debe supervisar a una agente que tratará de infiltrarse en Irán bajo la cobertura de experta sismóloga. Y también debe lidiar con una psicóloga recién llegada, que advierte en él ciertas tensiones, además de las presiones de su jefe, Henri Duflot, que también nota algo inusual en su agente.

La serie funciona muy bien porque Rochant opta por mantener las distancias, sin adoptar el punto de vista de ningún personaje en concreto, de modo que el espectador se contagia de esa objetividad, y tiene la sensación de ser testigo invisible de las evoluciones de todos, y principalmente de Malotru, bien interpretado por Mathieu Kassovitz. A la buena realización y dirección artística –la atmósfera es impecable– se suma un maravilloso reparto, con actores de la talla de Jean-Pierre Darroussin.y Léa Drucker.

Últimos comentarios de los lectores

Juan Carlos - Hace 4 meses

Me encanta, inteligente, aprendes, intrigante. Desde Breaking Bad, no había disfrutado tanto.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos