saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Ósmosis

Ósmosis

Osmosis

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Ósmosis

París en un futuro cercano. La tecnología ha conquistado la frontera final: descodificar el amor verdadero. Escarbando en las profundidades del cerebro del usuario, la nueva app de citas OSMOSIS es capaz de encontrar una pareja perfecta con un 100 % de precisión, convirtiendo en realidad el concepto de alma gemela. Pero, ¿habrá que pagar algún precio por dejar que un algoritmo decida a quién amarás el resto de tu vida? A cambio de este amor eterno e imperecedero, la tecnología puede acceder a los rincones más íntimos de tu mente y a los secretos mejor guardados de tu corazón...

Galería de imágenes

Ósmosis
Ósmosis

Crítica decine21.com

estrella
5
Lo que necesitas es amor
Lo que necesitas es amor

París, en un futuro próximo. Esther ha desarrollado junto a su hermano, Paul, una nueva tecnología denominada Ósmosis, que consiste en la colocación de nanobots en los cerebros de las personas, capaces de leer sus pensamientos y emociones. Cruzando la información que recolectan con bases de datos y redes sociales, dan con la media naranja perfecta de cada sujeto. A la primera prueba se presentan candidatos como Ana, muchacha con problemas de peso que el experimento empareja con un profesor de gimnasia, el homosexual Lucas y el adicto al sexo Niels.

Otra serie francesa producida por Netflix tras Marsella y Plan corazón. Ésta tiene como creadora a Audrey Fouché, con experiencia en producciones para la pequeña pantalla como Les revenants, y que parece seguir los pasos de la serie que avisa sobre los peligros de la tecnología Black Mirror. En concreto tiene el mismo tema central que “Hang the DJ”, episodio de la cuarta temporada, que alertaba de los riesgos de las aplicaciones de citas románticas.

No acaba de estar lograda la mezcla de melodrama familiar, thriller de espionaje industrial, y ciencia ficción. Tampoco los numerosos personajes tienen todos el mismo interés, por lo que el ritmo acaba siendo irregular, y falta algo de frescura. Pero apunta interesantes notas sobre la equivocación de basar decisiones vitales en avances científicos, y critica en cierta forma la simplona idea, muy extendida en la sociedad moderna, de que existe la pareja perfecta para cada uno, que no requeriría luchar para salvar la relación, ni exigiría de ningún esfuerzo, el día a día fluiría sin problemas. Agathe Bonitzer, que ha protagonizado títulos como Bella durmiente, de Adolfo Arrieta, encabeza un reparto coral más o menos equilibrado.

Plataformas digitales
Distribuye: Netflix
Extras: Español y francés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE