Decine21
Ozark (3ª temporada)
7 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

Negocios y familia

Negocios y familia

Tercera temporada de Ozark, la serie sobre Marty Byrde, un asesor financiero que para salvar la vida se ve obligado a blanquear dinero para la mafia, primero para unos estadounidenses, ahora para un cártel mexicano. Él y su familia –su esposa Wendy, sus hijos Charlotte y Jonah– ya están firmemente asentados en la ribera boscosa del lago Ozark, en Missouri. A duras penas consiguen salir adelante con los negocios y "obligaciones" que tienen entre manos, de las que ahora la más bollante es el casino, con la inteligente y singular Ruth Langmore al frente, como socia de Marty. Pero el FBI está tras los pasos de la familia.

La cosa se pone seria en esta temporada, que viene marcada sobre todo por la llegada al hogar familiar de Ben, el hermano problemático de Wendy, hombre simpático pero con serios problemas de estabilidad y que dará más de un dolor de cabeza a la familia Byrde cuando se enteré del negocio que llevan a cabo. Otras subtramas comienzan a ponerse peliagudas, como la tensión creciente que se ejerce desde el cártel, con la "enviada" Helen, que quiere influir negativamente en la opinión de Navarro sobre los Byrde. El narco tendrá entonces sus más y sus menos con Marty, que demostrará agallas y alto coeficiente intelectual. Los problemas llegarán también en forma de enfrentamiento con la gritona Ruth, a la vez que su primo se encapricha asombrosamente con la "madrina" del opio de la zona, la psicópata Darlene Snell, que podría ser su abuela. Mientras, Marty quiere evadir las pesquisas del FBI y ganarse el favor de la agente Miller.

Lo más sobresaliente de esta temporada de Ozark es la entidad que van tomando los capítulos, donde ya casi nada es ligero ni prescindible. Destaca, como en otras temporadas, la tirante relación entre los esposos, que parecen seguir juntos únicamente por los hijos, los cuales poco a poco se irán implicando más en las tramas corruptas de sus padres. Como siempre, parte del atractivo del guión es ir viendo cómo éstos consiguen salir airosos de las situaciones más peliagudas gracias a su inventiva y sus a veces arriesgadas decisiones. Y también, claro, a que van perdiendo el sentido de la moral a marchas forzadas, más visible sobre todo en Wendy. El look sigue atrapando con esos tonos azules, apagados, de crepúsculo, y con unas portentosas interpretaciones de Laura Linney y Jason Bateman, productor de la serie y director de varios capítulos de esta temporada.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales