IMG-LOGO
Raised by Wolves
7 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Transcurre en un misterioso planeta aparentemente deshabitado en un futuro en el que la Tierra ha sido destruida. Allí dos androides tratan de llevar a cabo la misión que les ha sido encomendada: criar y proteger a un niño. Un objetivo que se complicará con la llegada inesperada de una colonia de humanos enfrentada por sus diferencias religiosas. Los androides no tardarán en descubrir que pretender controlar las creencias de los hombres puede ser una tarea difícil y peligrosa.

7 /10 decine21

Crítica

Volver a empezar

Volver a empezar

Original serie distópica de ciencia ficción, respaldada por Ridley Scott, que ha dirigido los dos primeros episodios con su habitual director de fotografía Dariusz Wolski. La trama se debe a Aaron Guzikowski, que ya sorprendió con el guión del impactante film Prisioneros. El título alude a los orígenes de Roma, Rómulo y Remo criados por lobos cuando nace una civilización, algo que sucedería con los niños de los que se ocupan dos androides.

La Tierra se muere, con sus habitantes se encuentran enzarzados en una guerra de religión, entre los creyentes adoradores del dios Sol, y los ateos científicos que considera sus creencias pura superstición. Pero ambas partes se dan cuenta de que la supervivencia de la humanidad está en juego, y trazan sus propios planes para asegurarla. Se adelantan los ateos enviando una nave ligera con dos androides, Padre y Madre, pertrechados de embriones humanos al planeta Kepler-22b. Aunque el paraje es hostil, van criando a los recién nacidos, entre los que sobresale el espabilado Campion. Pero en un momento dado, llegará al planeta una de las arcas preparadas por los creyentes. El distinto enfoque de unos y otros para asegurar el destino humano asomará enseguida.

Se trata de una de las primeras series para la puesta de largo de HBO Max, para competir de tú a tú con Netflix; en España la emite TNT. Llama la atención el enorme esfuerzo de producción, la imaginería de K-22b es muy sugerente, un planeta desierto pero en cuyo subsuelo hay esqueletos de enormes animales, y los cultivos dispuestos en círculos concéntricos.

Guzikowski sabe sacar partido a los conflictos de fe y razón, con la suficiente inteligencia para no caer en el trazo grueso de la caricatura, mostrando la soberbia y crueldad que pueden acampar en los dos bandos, sobre todo cuando falta el diálogo constructivo y sobra la confrontación violenta. También tiene interés el dibujo de los seres humanos y de los androides, en los que asoman rasgos que los pueden hacer más humanos que los humanos, también en su maldad, con ideas ocurrentes, como los chistes “serios” de Padre para aliviar los momentos de tensión.

Hay audacia además en apostar por un reparto de desconocidos, con la actriz danesa Amanda Collin dando vida a Madre, y al afrobritánico Abubakar Salim como Padre. Quizá el rostro más conocido sea el del australiano Travis Fimmel de la serie Vikingos. También aguantan el tipo los actores de corta edad, sobre todo Winta McGrath como Campion.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos