IMG-LOGO
Recursos inhumanos
6 /10 decine21

Recursos inhumanos

Dérapages

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Recursos inhumanos

En prisión, Alain Delambre rememora su vida llena de deudas y trabajos basura. Surge una oportunidad laboral cuando Alex Dorfmann, CEO de una empresa en crisis, opta por una peculiar estrategia de reestructuración.

 

6 /10 decine21

Crítica

Cuesta abajo y sin frenos

Cuesta abajo y sin frenos

Miniserie basada en una novela-denuncia de Pierre Lemaitre, donde señala cómo personas de valía pueden ser empujadas a situaciones límite en una sociedad donde solo parece tener importancia la cuenta de resultados. Adopta la estructura de espiral, en que las cosas se complican más y más.

Sigue a Alain Delambre, que desde prisión recuerda cómo ha llegado a esa situación. Cincuentón, casado y con dos hijas adultas, la suya debería ser una tranquila vida burguesa. Pero desde que perdió su trabajo, está fuera del mercado laboral, y debe aceptar ocupaciones que sólo le generan frustración. Inesperadamente le llaman de una empresa tecnológica, donde para escoger a la persona que deberá despedir a más un millar de trabajadores de la planta de una fábrica, siguen una estrategia... diferente. Sin que lo sepan los implicados, un supuesto comando tomará como rehenes a varias personas del equipo directivo, y a punta de pistola tratarán de sonsacarles información confidencial, con preguntas que soplan por pinganillo los candidatos al puesto.

Ziad Doueiri, director libanés que está detrás de títulos tan valiosos como El insulto, maneja bien este relato, que viene a ser una parábola sobre la deshumanización de la sociedad, un poco en la línea de Un día de furia, donde un ciudadano normal y corriente pierde los papeles, con lo que parece estar echando a perder su futuro, y lo poco que tenía, el amor de la familia. Hay que reconocer su habilidad para combinar crítica social, con la emoción y el thriller típicos de una situación de toma de rehenes, y los parámetros del drama carcelario y el subgénero judicial. Éric Cantona se las arregla para sostener la narración, y aunque puede parecer exagerado lo que se cuenta, se acepta por la condición de la miniserie de fábula o relato de advertencia. Está bien además Suzanne Clément como la esposa sufridora.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos