IMG-LOGO
Riviera
5 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Vida de ricos en las Costa Azul

Vida de ricos en las Costa Azul

Giorgina es una joven norteamericana que, gracias a su afición al arte, conoció al millonario Constantine Clios, mucho mayor que ella. Ambos se casaron y Giorgina pasó a vivir en la gran mansión de la familia, en la Riviera francesa. Se convirtió así en madrastra de Christos, Adam y Adriana, los hijos de la primera esposa de su marido, Irina, una mujer seductora y de gran personalidad. Pero la muerte de Constantine debido a la explosión del yate donde se encontraba celebrando una fiesta, pone patas arriba la vida de Giorgina y de toda la familia. Además, pronto saldrán a la luz los negocios fraudulentos del patriarca familiar y Giorgina sentirá entonces que ha sido engañada, ¿quien era realmente su marido?

El irlandés Neil Jordan (Juego de lágrimas, La extraña que hay en ti) es el creador de esta intrigante serie británica cuyo planteamiento de fondo responde a la perfección a la preferencias del director, siempre interesado en el mundo de la mentira, el engaño y la falsa identidad, algo que en sus historias siempre tiene algo de sorpresa e inquietud. ¿Acaso conocemos de verdad cómo son las personas que nos rodean? Jordan puebla Riviera de personajes que se engañan o que ocultan secretos, lo cual va creando una sensación de que en la familia Clios reina una gran mentira, apenas saben nada los unos de los otros. Por supuesto, el peligro aquí es pasarse y convertir el desarrollo en un folletín de intrigas que puede liarse cada vez más, y algo de esto hay (el culebrón acaba cansando un poco), aunque el trabajo convincente del reparto no echa por tierra del todo el interés.

El personaje de Giorgina es el eje principal, una mujer que ha sido engañada y que ahora está empeñada en descubrir la verdad, cueste lo que cueste. Su evolución, comprensible, también resulta en los hechos y las decisiones un tanto ambigua y tramposilla, aunque la actriz Julia Stiles hace un trabajo muy notable y dota al personaje de gran carisma. Pero hay un cuidado equilibrio en el peso de los demás secundarios de la familia, como el personaje de Irina, interpretada por la estupenda Lena Olin, mujer dispuesta a hacer cualquier cosa por sus hijos; el hijo mayor Christos (Dimitri Leonidas), con problemas de droga; Adam (Iwan Rheon), sensible y atento pero que tiene un actitud turbia respecto a Giorgina; y Andrea (Roxane Duran), jovencita de buen corazón pero desequilbrada emocionalmente. También funcionan otros personajes de peso, como el mafioso Negrescu, el amigo de Giorgina, el agente de la interpol o los dos polis con diferentes perspectivas éticas.

Detrás de una trama dramática con muchos elementos de thriller, Riviera presenta vidas nada ejemplares bajo una existencia aparentemente idílica en uno de los marcos naturales más bellos del planeta. Un tema que funciona, pese a ser muy recurrente en el mundo del cine y la televisión. Y es que el dinero, el lujo, el placer son agentes externos que pueden esconder un enorme cúmulo de problemas e infelicidad.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos