Decine21
Sahara (1943)
6 /10 decine21

Sahara (1943)

Sahara

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

El desierto a nuestros pies

La acción se sitúa en el norte de Africa durante la Segunda Guerra Mundial. La importante ciudad libia de Tobruk acaba de caer. El sargento Joe Gunn (Humphrey Bogart) y lo que queda de su pelotón se ven obligados a retirarse a través del desierto. Los supervivientes, además de Gunn, son Hoyt (Bruce Bennet) y Jimmy Doyle (Dan Duryea). Los tres van en su tanque, con escasez de gasolina, agua y víveres. A medida que avanzan, la situación se hace desesperante. En el camino recogen a seis soldados aliados británicos. Deciden dirigirse hacia una antigua fortaleza, con la esperanza de encontrar agua. Pero para colmo de infortunios, son atacados por un grupo de soldados alemanes. La única salida que les queda, en la inmensidad del desierto, es combatir, pero no podrán resistir por mucho tiempo.


Excelente película bélica, tomada como modelo en muchas ocasiones. Tiene emoción, tensión y espectaculares escenas de combate. Protagonizada con sobriedad por el mítico Bogart, un año después de su éxito con Casablanca. Existe una versión como western que responde al título de El último comanche.

Últimos comentarios de los lectores

Luis Chávez - Hace 4 años

Gran película, protagonizada por el mejor actor Humprey Bogart. La vi por primera vez aprox. en 1956 y me impresionó. Excelente obra cinematográfica.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales