IMG-LOGO
Sanditon
5 /10 decine21

Sanditon

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Sanditon

Sanditon es el nombre de un antiguo pueblo de pescadores que se está transformando en un balneario de moda. Allí se encuentra Charlotte Heywood, una mujer liberal y moderna para la época y también muy impulsiva que desea reinventarse. La trama da un giro cuando salen a la luz las agendas ocultas de los personajes, cuya fortuna depende del éxito comercial de Sanditon.

5 /10 decine21

Crítica

Verano en el balneario

Verano en el balneario

Adaptación de una novela inacabada de Jane Austen, lo que se nota, ya que esta miniserie de Andrew Davies tiene que imaginar un posible desarrollo de la misma, y porque se opta por introducir elementos feministas, de diferencia social y sobre racismo, donde se juega a compatibilizar “rabiosa actualidad” con “no traicionar (demasiado)” el espíritu de la autora. El resultado es bastante desigual, aunque quizá complacerá a los que no sean demasiado puristas; los otros echarán en falta la agudeza característica de Austen a la hora de retratar la naturaleza humana, y sobre todo el alma femenina.

La trama arranca con el accidente que sufre el carruaje donde viajan Thomas y Mary Parker, y el auxilio que les presta Charlotte Heywood, la mayor de una familia de once hermanos. Tan agradecidos quedan por su ayuda que Thomas, tras hablarles de su proyecto de impulsar un moderno balneario en Sanditon con la ayuda de la acaudalada viuda lady Denham, invitan a Charlotte a pasar el verano con ellos. Se trata de una excitante aventura, donde conocerá a los hermanos de Thomas, el expansivo Arthur, casado, y el adusto Sidney, soltero, con rasgos del Darcy de “Orgullo y prejuicio”. Charlotte es testigo de cómo los parientes pobres de lady Denham ambicionan heredar su fortuna, o del revuelo que produce la llegada de la mulata y rica heredera miss Lambe, con la que trabará amistad.

La producción está cuidada, y tiene detrás a especialistas como Charles Sturridge dirigiendo algunos episodios. Se siguen con agrado las relaciones entre los personajes y los choques de sus caracteres, tratando de mostrar ingenio en los diálogos, con la precipitación en los juicios, y el triunfo de amor, característicos de la ficción austeneana. Pero el conjunto se resiente de cierta falta de sutileza en la “actualización” de ciertos elementos, y por decisiones discutibles, como las conversaciones de contenido sexual, en que se habla incluso de masturbación, algo que no casa mucho con el romanticismo que el espectador podría esperar. El reparto está compuesto por actores de larga experiencia televisiva, tocando soportar el protagonismo a Rose Williams.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos