IMG-LOGO
Servant
5 /10 decine21

Servant

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Servant

Leanne es contratatada para cuidar a Jericho, pero no todo es lo que parece.

5 /10 decine21

Crítica

La mano que mece la cuna...

La mano que mece la cuna...

Una de las primeras series producidas por Apple para su servicio Apple TV+, con el que pretende plantar cara a Netflix y compañía. Se trata de una cuidad producción de terror inquietante, compuesta de capítulos de media hora, creada por el especialista en series televisivas Tony Basgallop, y que ha contado con M. Night Shyamalan para la dirección de algunos episodios, además de que el cineasta figura acreditado como productor ejecutivo. Se supone que ofrece el tipo de historias que interesan al director de El sexto sentido, e incluye algunos de sus guiños habituales, como el hecho de que la acción transcurre en Filadelfia, y en que hace uno de sus típicos cameos, emulando a Alfred Hitchcock.

La acción transcurre casi en un escenario único, la elegante mansión con bodega incluida que ocupa el matrimonio Turner, compuesto por Dorothy y Sean. Ella trabaja en televisión como periodista, con reportajes a piel de calle, mientras que él es chef y crítico culinario, y la mayor parte de su tarea la hace en casa. Recientemente han contratado a una niñera, la inquietante Leanne Grayson, tremendamente reservada. Debe cuidar a su bebé Jericho, aunque en realidad no existe tal bebé, que murió repentinamente, una tragedia que Dorothy no ha podido superar. Hasta el punto de que sigue una peculiar terapia con un muñeco que hace las veces de Jericho, y que da la impresión de que la madre cree a pies juntillas; lo más curioso es que Leanne le sigue el juego como si creyera que el crío es de verdad.

Aunque de entrada el planteamiento logra intrigar, da la impresión de ser una trama alargada artificialmente, que daba como mucho para una película de hora y media. De modo que hay que insistir una y otra vez en el comportamiento anormal de Dorothy, en las rarezas de Leanne, y en el escepticismo de Sean, éste respaldado por el de su cuñado Julian; no faltarán además las pesquisas sobre el background de Leanne, a la que Dorothy conoció inicialmente en redes sociales. Y se juega con el sonido y los ángulos de cámara para crear una atmósfera bizarra, también con innecesarias ideas morbosas como la del lamento de Dorothy por no poder dar el pecho a Jericho, u otros detalles sexuales poco justificados.

Se ha apostado por actores desconocidos, únicamente los fans de Harry Potter caerán en la cuenta de un actor pelirrojo es nada menos que Rupert Grint, Ron Weasley en la saga de películas del niño mago.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers