IMG-LOGO
Snowpiercer: Rompenieves
5 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Snowpiercer: Rompenieves

Ambientada siete años después de que el mundo se convirtiese en un desierto congelado, Snowpiercer: Rompenieves se centra en los vestigios de la humanidad, las personas que habitan un tren con 1001 vagones en perpetuo movimiento que se mueve por todo el planeta. Lucha de clases, injusticia social, y la política de supervivencia, son cuestionadas en esta adaptación televisiva.

5 /10 decine21

Crítica

El viaje a ninguna parte

El viaje a ninguna parte

El  calentamiento global ha convertido la Tierra en un planeta congelado, acabando con la mayor parte de la vida. Sobrevivieron numerosos ricos que en el último momento subieron a un tren en perpetuo movimiento, que recorre el mundo entero, diseñado como un moderno Arca de Noé, y aquellos desfavorecidos que lograron abrirse camino en el último momento a golpes hasta el furgón de cola, donde se les tiene retenidos por la fuerza de las armas, y comen la porquería de restos que sus anfitriones les dosifican. Así las cosas, la burócrata de la clase dominante Melanie Cavill envía a soldados para que le traigan a un habitante de la retaguardia, Andre Layton, porque fue inspector de policía antes del Apocalipsis, lo que le convierte en el único que puede resolver un sangriento asesinato. Éste acepta el reto porque así podrá obtener información valiosa para la inminente rebelión que los suyos preparan.

Seis años antes de hacer historia con los cuatro Oscar de Parásitos (2019), incluidos los relativos a dirección y película, el surcoreano Bong Joon-ho triunfaba con Rompenieves, adaptación de la novela gráfica francesa "Le Transperceneige". En la versión americana en formato de serie de TNT, se mantiene como productor ejecutivo, al igual que su compatriota, Park Chan-wook, pero todo indica que ninguno de los dos se ha involucrado demasiado, todo el poder creativo reside en Graeme Manson (guionista de Cube) y Josh Friedman (autor del libreto de Terminator: Destino oscuro), que figuran acreditados como creadores.

Su tono de relato de misterio engancha en cierto modo, pero los elementos de crítica social del original parecen descafeinados, y su empeño en mostrar los lujos y excesos de los dirigentes resulta un poco tópico. Quienes hayan visto el original, recibirán esta producción como un spin-off que cuenta lo que hacen personajes de segunda fila, mientras lo importante sería la revolución que organizaba allí el personaje de Chris Evans. La veterana Jennifer Connelly (Cavill) sobresale al frente de un reparto un tanto insulso, pero pese a su calidad interpretativa, no logra ni de lejos que se olvide a la inquietante villana que bordaba en el film Tilda Swinton.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos