IMG-LOGO
Space Force
5 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Space Force

R. Naird (Steve Carell), un general condecorado con cuatro estrellas que sueña con dirigir las Fuerzas Aéreas, se queda de pasta de boniato cuando lo eligen para liderar la Fuerza Espacial, sexta división recién formada del ejército de Estados Unidos. Mark, escéptico pero totalmente entregado a la causa, se traslada con su familia a una remota base de Colorado, donde él y un equipo de científicos y "hombres del espacio" de lo más variopinto reciben el encargo de la Casa Blanca de plantar tropas americanas (otra vez) en la Luna a toda pastilla y hacerse con el control total del espacio.

5 /10 decine21

Crítica

Otro gran paso para la humanidad

Otro gran paso para la humanidad

Mark R. Naird recibe su cuarta estrella de general, está seguro de que se va a cumplir su sueño de comandar la Fuerza Aérea. Pero no, el presidente de Estados Unidos ha decidido crear un nuevo cuerpo militar, la Fuerza Espacial, y ponerle al frente. La meta es dominar el espacio militarmente frente al creciente poderío chino y ruso, y colocar de nuevo al hombre en la Luna en 2024. Naird no es muy feliz con el nuevo puesto: tendrá enfrente a su eterno rival, el general Kick Grabaston, al frente de la Fuerza Aérea. Y debe mudarse con su familia a una base supersecreta en medio del desierto en Colorado, con el agravante de que su esposa acaba en la cárcel, y le cuesta entenderse con su joven hija, que está saliendo con un militar ruso que colabora en el proyecto. Además, la relación con el científico de la base, el Dr. Adrian Mallory es un continuo tira y afloja, y hay que lidiar además con los burócratas de Washington a la hora de logar que les aprueben presupuesto.

No he visto mejor definición de esta serie que la que ha hecho Jimmy O. Yang, uno de sus actores, al asegurar que es como The Office –no el balde sus creadores son Greg Daniels y Steve Carell, esta también protagonista–, pero con el presupuesto de una película de Marvel. En efecto, la idea es entregar una comedia con episodios de media hora aproximadamente, tomándose a guasa la Fuerza Espacial creada bajo la presidencia de Donald Trump, que así se convirtión en la sexta rama de las Fuerzas Armadas. Pero con un esfuerzo de producción muy notable, con enormes decorados de las instalaciones de la base y los proyectos espaciales. Y aunque en efecto hay bromas a cuenta de los tuits del presidente, o la propuesta de diseños de uniformes de la primera dama, existe la suficiente inteligencia para no aparentar tirria antiTrump, además de que se reparte también estopa a los políticos de Washington en general, incluidas féminas congresistas con nombres como Pitosi (que recuerda a Nancy Pelosi) o Anabela Ysidro-Campos Based (claramente inspirada en Alexandria Ocasio-Cortez).

Aunque hay momentos muy divertidos –la misión espacial para reconstruir un satélite con ayuda de un mono resulta desternillante–, otros no lo son tanto: la relación de Neird con su hija, la piloto de helicópteros, la esposa en la cárcel, son circunstancias que no aportan gran cosa, ni siquiera buenos chistes. Y la misión de simular una estancia en la luna desconcierta un poco, porque de pronto surge un tono algo serio, que trata de explicar las presiones que padece el protagonista, invitando a construir momento a momento las relaciones humanas con los seres queridos y los colegas de trabajo. La convivencia de esto con momentos más alocados no tiene el equilibrio que sería de desear. Carell tiene una gracia innata, pero el juego de contraponerle a un John Malkovich serio, con pose de persona paciente ante las locuras del otro, no acaba de funcionar.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos