IMG-LOGO
The Accident
6 /10 decine21

The Accident

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

The Accident

Un terrible accidente en una construcción acaba con la vida de nueve personas, ocho de ellas niños, en un pequeño pueblo de Gales. Pronto los vecinos exigirán responsabilidades para averiguar cómo ha sido posible la explosión y colapso de una construcción que debía traer riqueza y oportunidades de trabajo para los habitantes. Polly, esposa del político local que defendió el proyecto, tendrá que lidiar con la culpa y la ira de sus vecinos.

6 /10 decine21

Crítica

Desgracia

Desgracia

La ficticia localidad galesa de Glyngolau, se encuentra, como toda la zona, en declive. Por eso la construcción de un complejo urbanístico supone una inyección económica y de optimismo, o eso cree Iwan Bevan, inspector de obras en el ayuntamiento. Porque su rebelde hija Leona, con un grupo de gamberretes amigos, se cuela en el edificio, con intención de hacer pintadas y otros actos vandálicos. No pueden imaginar que la construcción se va a venir abajo tras una terrible explosión, con el terrible saldo de ocho adolescentes y un adulto muertos, una tragedia devastadora para la pequeña y modesta comunidad. Leona es la única superviviente, aunque con tremendas secuelas, y su madre, Polly, trata de ser un bastión fuerte para ayudarla, a la vez que debe cooperar a la hora de encauzar las iras y el dolor de las familias afectadas, que buscan responsables de lo ocurrido a quienes culpar.

Impactante miniserie escrita por el especialista Jack Thorne, y que cuenta con la dirección de la veterana Sandra Goldbacher. Denuncia los abusos en determinadas construcciones, donde se busca la rapidez en la construcción y el abaratamiento de costes, al precio de riesgos en la seguridad y la salud de las personas. Viene enseguida a la memoria el incendio de 2017 de la Torre Greenfall de Londres, seguramente una de las fuentes de inspiración.

Resulta muy representativa de la sociedad contemporánea, donde resulta muy difícil digerir tragedias que suponen la muerte de seres queridos en la flor de la vida, o una importante discapacidad. Llama la atención la entidad de estas carencias, que vienen propiciadas por una mirada existencial de corto alcance que se apunta ya en el arranque, en que Polly no parece dar ninguna importancia a que su hija quinceañera Leona esté en la cama con un hombre bastante mayor que ella, más allá del temor de les vea su padre. De éste veremos más adelante que es una auténtica “pieza”, por su problema con el alcohol y la facilidad con que maltrata y abusa de su esposa, quien “traga carros y carretas” porque le quiere.

En ningún momento Thorne trata de suavizar los egoístas rasgos de sus antipáticos personajes. Por supuesto, en la parte empresarial, tenemos directivos que no hacen un examen de las propias responsabilidades, sino tratan de echar balones fuera o buscar un chivo expiatorio. Pero también entre las víctimas se detecta un odio e incapacidad para el perdón viscerales, aunque se busque hacer justicia. En algunos se apunta un camino a la redención y a mejorar como personas, la búsqueda del equilibrio familiar, pero en tal sentido el balance es bastante desolador.

La serie cuenta con un buen reparto, donde destacan Jade Croot, que debe hacer la transición de chica alocada a alguien con discapacidad y asediada por las pesadillas; y Sarah Lancashire, perfecta como madre trabajadora. Más convencional es el rol que le toca desempeñar a Sidse Babett Knudsen, en la parte de la empresa llevada a juicio, con una historia de secretario-amante mucho más joven que él algo tontorrona.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.