IMG-LOGO
Hunters
5 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Hunters

Sigue a una banda de cazadores de nazis que viven en el Nueva York de 1977. The Hunters, como se les conoce, han descubierto que cientos de altos cargos nazis están viviendo entre nosotros y conspirando para crear un cuarto Reich en EE.UU. El ecléctico equipo de Hunters emprenden en una sangrienta búsqueda para llevar a los nazis ante la justicia y frustrar sus nuevos planes genocidas.

5 /10 decine21

Crítica

Ojo por ojo

Ojo por ojo

Una serie decididamente bizarra, que es la primera creación de David Weil, y una fuerte apuesta de Amazon Prime Video por su generoso presupuesto, y por contar con actores de primera línea como Al Pacino. Cuenta además entre sus productores con Jordan Peele, que dio la sorpresa con Nosotros, una película que abordaba el racismo con una perspectiva original. Se diría que Hunters quiere seguir esa estela, abordar el holocausto y el antisemitismo con una trama diferente y desopilante, en forma de disparatado tebeo, con elementos violentos y sádicos, siguiendo una estética setentera muy próxima al “blaxploitation”. Lo que Quentin Tarantino ha sabido hacer muy bien gracias a su poderosa personalidad, en títulos como Malditos bastardos y Jackie Brown, aquí da pie a un extraño e irregular pastiche.

Estamos en 1977, el año del estreno de La guerra de las galaxias y en que el asesino veraniego Sam hace estragos en Nueva York. Aunque la opinión pública lo ignora, muchos nazis se ocultan en Estados Unidos con falsas identidades, viviendo una vida placentera, y hasta conspirando para que llegue el Cuarto Reich. Pero un estrafalario grupo de cazanazis, liderado por Meyer Offerman, se dedica a localizarlos y hacer justicia, o sea, liquidarlos por su cuenta y riesgo, ya que de las instituciones oficiales no cabe esperar nada, sólo el mirar a otra parte mientras les tratan de paranoicos. El recién salido de la adolescencia Jonah Heidelbaum contempla con estupor cómo su abuela es asesinada, y tras ahondar en su pasado en los campos de exterminio, acabará integrándose en la organización gracias a su capacidad de descifrar códigos, aunque se muestre muy ingenuo y algunos miembros del grupo duden de él. Mientras, una agente del FBI afroamericana empieza a detectar que varios asesinatos tienen un nexo en común: las víctimas eran refugiados de guerra.

Muchas cosas llaman la atención en Hunters. Por un lado la justificación sin ambages de la venganza, “ojo por ojo, diente por diente”, con asesinatos muy gráficos; y la desconfianza en que los jueces, la policía y los políticos hagan su trabajo, la mayoría serían corruptos, indiferentes o pasotas. Por otro lado, la insistencia en el horror nazi de un modo pintoresco: llevando sus crímenes al paroxismo, con matanzas grotescas y torturas de un masoquismo atroz, como la del ajedrez humano, dos juegos de fichas humanas con judíos, que deben matar al otro, cuando una pieza se come a la otra. Este modo gráfico de mostrar el horror corre el riesgo de trivializar la realidad, suficientemente repulsiva por sí sola, para que haya que reinventarla con ideas muy, muy siniestras, propias de una mente calenturienta. Lo que invita a interrogarse de si el afán de ser original creativamente no debería plantearse que algunos límites resulta mejor no traspasarlos. Y es que hace falta ser un genio artístico, y tener una sensibilidad ética grande, para determinadas osadías.

Una mirada superficial puede pensar que está ante una obra entretenida, que rompe el saque, e identificarse con Jonah, que vendría a ser una especie de Peter Parker que va a aprender a usar con responsabilidad sus “superpoderes” no arácnicos después de la muerte de su abuelita, con un mentor adecuado. Y aunque lo anterior es cierto, hay que mirar la foto completa, y preguntarse si este enorme esfuerzo de producción, que distorsiona la realidad, merece la pena.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos