IMG-LOGO
The Imagineering Story
7 /10 decine21

The Imagineering Story

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

The Imagineering Story

Crear felicidad es un trabajo duro. Esta saga de seis horas del director nominado al Premio de la Academia, Leslie Iwerks, narra los 67 años de historia de Walt Disney Imagineering, un lugar que es a partes iguales un estudio de artistas, un centro de diseño, un centro de estudios y un laboratorio de innovación. Aquí es donde un grupo ecléctico de personas creativas da vida a nuevas ideas. Son los responsables de construir 12 parques temáticos en todo el mundo: los Lugares más Felices de la Tierra.

7 /10 decine21

Crítica

Fabricando sueños

Fabricando sueños

Maravillosa docuserie, que describe con pelos y señales la historia de cómo salieron adelante Disneyland, Disneyworld y el resto de parques temáticos de la compañía del ratón, que han entretenido a millones de personas de todo el mundo, haciéndoles redescubrir el alma infantil que todos albergamos en nuestro interior. Fue uno de los proyectos más ambiciosos y arriesgados de Walt Disney, que logró gran parte de su financiación gracias a su acuerdo televisivo con la ABC, por la que le surtía de programas que hacían soñar a los telespectadores, al tiempo que la cadena respaldaba Disneyland.

Una mirada superficial podría considerar Disneyland y sus “hermanitos” como lugares de cartón piedra, sin otro propósito que alimentar la cuenta de resultados de Disney. Pero la serie dirigida con talento por Leslie Iwerks con guion de Mark A. Catalena nos dibuja un paisaje muy diferente y más próximo a los hechos auténticos. Vemos así en Disney a un niño grande, visionario y emprendedor, capaz de hacer realidad sus sueños. Que recrea paisajes del pasado, e imagina cómo debe ser el futuro. Que impulsa atracciones con animatronics de rara perfección, que invitan a conocer y sentirse orgullosos de la historia de Estados Unidos –los presidentes, empezando por Abraham Lincoln–, o a simplemente divertirse (se convertirán en clásicos “El crucero de la jungla”, “Los piratas del Caribe” o “La casa encantada”).

Se concede mucha presencia a los artistas que conforman el equipo Imagineering, feliz término para referirse a creativos de poderosa imaginación y con conocimientos técnicos casi ingenieriles, y que explican sus logros y procedimientos, y del que forman parte muchas mujeres de increíble talento. Podemos ver así planos, croquis, maquetas, programas informáticos, máscaras, maniquíes, brazos mecánicos, etc.

La narración es agilísima –en la versión original la narradora es la actriz Angela Bassett–, y se concede importancia y presencia a muchos grandes –Walt Disney, que fallece en 1966, a su hermano Roy, que se esfuerza en dar continuidad a los planes de Walt para el parque de Orlando–, y a gran número de ejecutivos y artistas de variado perfil, cada uno aportando su granito de arena.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers