saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
The Listener (3ª temporada)

The Listener (3ª temporada)

The Listener

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
En la mente de otros

Arranca la tercera temporada de este drama de acción e investigación protagonizado por un joven y apuesto paramédico dotado de un poder especial: es capaz de escuchar lo que la gente de su entorno piensa. A lo largo de las temporadas anteriores, los seguidores de Toby Logan han comprobado cómo se las arreglaba para intentar ocultar este don al mundo, mientras procuraba llevar una vida normal. Pero tener ese don es tener una gran responsabilidad y muchas veces pesa por encima de cualquier otra consideración, sobre todo si se trata de poder evitar una catástrofe. Su mejor amigo y sus compañeros de profesión se preguntarán con frecuencia qué es lo que tiene Toby en la cabeza, pero este chico listo es capaz de despistarles para seguir pasando por alguien tan solo un poco “extraño”.

La tercera temporada de The Listener arranca con Toby incorporándose al IBB (algo así como el FBI canadiense). Los agentes de este cuerpo conocen su poder y recurren a él para que les ayude a resolver los casos más complicados. Ahora la serie se ve beneficiada por más acción e intriga que en las dos anteriores entregas. Así el protagonista participará de lleno en operaciones y en investigaciones de casos realmente difíciles que mantienen a los agentes del IBB en vilo.

Hay que reconocer que los guionistas han estado espabilados a la hora de introducir una nueva etapa en la vida de Toby, lo cual aporta cierta frescura al argumento. No obstante, y en contraposición a esta contribución, los capítulos siguen lastrando lo inevitable, que su protagonista corresponde a un arquetipo de chico con facultades paranormales lleno de buenas intenciones y condicionado para llevar una vida como la de los demás. Esto ya se ha visto demasiadas veces, y tan importante es para el drama lo que se cuenta, como el carisma y la caracterización precisa del personaje principal y eje central de la serie. Protagonista por cierto, que está muy correcto en su papel (y no es una contradicción), a pesar de su personaje prototípico. Pero al César lo que es del César, Craig Olejnik es sin duda un buen reclamo para esta produción canadiense muy seguida por el público juvenil a ambos lados del charco.

The Listener, no tiene dobleces, da para lo que da, también incluso en esta tercera temporada; su mayor pretensión es entretener con algún pequeño giro, pero sin que suponga riesgo para el resultado final complaciente.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE