saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Oliver Stone: Entrevistas a Putin

Oliver Stone: Entrevistas a Putin

The Putin Interviews

Sinopsis oficial

Oliver Stone: Entrevistas a Putin

El oscarizado director norteamericano Oliver Stone (‘Platoon’, ‘JFK’) entrevista al presidente ruso Vladimir Putin sobre diversos temas que atañen a las relaciones entre Estados unidos y Rusia.

Crítica decine21.com

estrella
7
Cineasta yanqui y presidente ruso
Cineasta yanqui y presidente ruso

Apasionante miniserie documental de Oliver Stone, armada con las extensas entrevistas que el cineasta ha podido mantener con el presidente ruso Vladimir Putin entre 2015 y 2017. Sigue así la estela de los documentales Comandante y Persona non grata sobre Fidel Castro y Oriente Medio, y de la serie La historia no contada de los Estados Unidos. De modo que conocemos de primera mano el punto de vista del demonizado –especialmente por Occidente– mandatario, que logra transmitir una imagen prudente, suavemente irónica, con un punto de astucia y lo que parece bastante sentido común.

Stone no se muestra entregado a Putin, aunque se le nota cierta admiración y química –el visionado compartido de Teléfono rojo, volamos hacia Moscú es uno de esos momentos simpáticos, en que uno acepta el deseo del otro de ver la película de Stanley Kubrick–, y le plantea preguntas incómodas, no deja tema candente sin tocar: las relaciones con Estados Unidos, Ucrania y Crimea, la guerra de Siria, la legislación sobre la homosexualidad, la libertad de que goza la oposición, etcétera... Y el presidente ruso contesta a todo –sólo a ratos apela a la discreción propia de un mandatario–, logrando que se entienda su posición.

Al tiempo, le vemos, además de en imágenes de archivo, practicando judo o hockey, hablar de su familia y de su fe como cristiano ortodoxo, y moverse por los despachos del Kremlin o de la residencia presidencial, en amplios salones o rodeado de iconos, e incluso desde las salas en que sigue puntos calientes como Siria, donde intervienen las fuerzas armadas rusas.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto