IMG-LOGO
The Sleepers
6 /10 decine21

The Sleepers

Bez vědomí

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

The Sleepers

Es 1989 y el imperio soviético se desmorona. Tras 12 años exiliados en Londres, Marie y Viktor vuelven a Praga creyendo que el cambio llegará allí también. Sin embargo, Viktor desaparece sin dejar rastro…

6 /10 decine21

Crítica

Primavera algo gélida

Primavera algo gélida

Una intrigante serie de producción checa para la rama de HBO Europa, que transcurre en 1989, el principio del fin del telón de acero. El matrimonio que conforman Marie y Viktor regresa a Praga tras años de exilio en Londres, ambos abandonaron el país para evitar la asfixia del opresor régimen comunista, ella no podía prosperar en su carrera musical por se hija de un disidente, y él, un intelectual, tampoco comulgaba con la ideología imperante. Ahora que las cosas se han suavizado vuelven, aunque los motivos de él no están nada claros, ya que lo que le ha impulsado es una carta, que ha ocultado a su esposa, de Alexandra, una antigua novia. Las cosas se complican cuando una noche Marie es atropellada. Se despierta de un coma dos días después, con la sorpresa de que nadie sabe nada del paradero de Viktor, e incluso la policía cuestiona su versión de los hechos. No es más que la punta del iceberg de una trama de espionaje en que están implicados británicos, checos y soviéticos.

Atrapa desde su arranque esta serie dirigida por Ivan Zachariás y escrita por Ondrej Gabriel. La paleta fotográfica de colores apagados concede al entorno de Praga un aire tristón, muy acorde con la atmósfera de sospecha reinante, donde nadie confía en nadie, y en que las personas arrastran vidas desgraciadas, como el inspector que cuida de su esposa enferma y postrada en la cama. En tal sentido es revelador el encuentro de Marie con su hermana, donde se masca en el ambiente el eterno reproche, una se fue, la otra se quedó y le tocó apechugar con el ostracismo social. Las indagaciones de la policía, en que un agente de a pie detecta cosas raras que su superior prefiere ignorar, ayudado por su amante secretaria, o el desconcierto de Marie al descubrir cosas que ignoraba de su marido, como que estuvo a punto de casarse con la tal Alexandra, pican la curiosidad del espectador, y todos estos elementos están bien enhebrados, no aparecen caprichosamente en el relato.

Sin duda que el principal "pero" que se puede poner a esta serie, que cuenta con un buen reparto de desconocidos actores, es el recurso a un erotismo cutre de desnudos gratuitos, que no vienen a cuento de nada, parece como si los responsables de la serie decidieran incluirlos porque pueden, cuestión de poderío tonto, la verdad sea dicha.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.