saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
The Widow

The Widow

The Widow

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

The Widow

Durante los últimos tres años, desde que el amor de su vida Will (Matthew Le Nevez), muriese en un accidente de avión en la República Democrática del Congo (RDC), Georgia Wells (Kate Beckinsale) ha vivido recluida en la campiña galesa, alejada de la civilización y las comodidades del siglo XXI. Su vida da un giro el día en el que reconoce a Will en las imágenes de un reportaje sobre el Congo que sale en las noticias de la televisión. Conmocionada pero llena de determinación porque Will sigue vivo, Georgia vuelve a la capital del país, Kinshasa, por primera vez desde el accidente de avión. Allí, se reúne con Judith Gray (Alex Kingston), el antiguo y enigmático socio de Will, y Emmanuel Kazadi (Jacky Ido), un periodista congoleño al cual conoció tres años antes y cuya mujer también fue víctima del accidente. Mientras tanto en Rotterdam, Holanda, un islandés invidente llamado Ariel Helgason (Ólafur Darri Ólafsson) se presenta como candidato para un ensayo clínico con la esperanza de recuperar la vista. Allí conoce a Beatrix (Louise Brealey), otra candidata para la investigación. Pero Ariel guarda un secreto que le relaciona con el marido de Georgia, Will. Solo es cuestión de tiempo que le obliguen a regresar a aquel mundo. No siendo consciente del peligro al que enfrenta, Georgia establece a lo largo del país la búsqueda de Will, mientras Martin Benson (Charles Dance), la persona más cercana a su familia, busca respuestas por otros lugares. En un viaje que le guiará a la inestable región del este de la RDC, Georgia conocerá a diversas personas como un niño soldado, Adidja (Shalon Nyandiko), el trastornado General Azikiwe (Babs Olusanmokun) y un misterioso hombre blanco conocido como Pieter Bello (Bart Fouche). Se dice que la gente puede llegar hasta el fin del mundo por sus seres queridos. Georgia va a hacer justamente eso.

Galería de imágenes

The Widow
The Widow
The Widow
The Widow
The Widow
The Widow
The Widow
The Widow
The Widow

Crítica decine21.com

estrella
6
Misterio en el Congo
Misterio en el Congo

Entretenida miniserie de intriga británica, escrita por los hermanos Harry y Jack Williams, que colaboran con los directores Oliver Blackburn y Samuel Donovan, todos bregados en series televisivas como Liar.

Sigue las tribulaciones de Georgia Wells, viuda prematura cuando su amado esposo Will emprende un viaje al Congo que termina en accidente aéreo sin supervivientes. Años después, con una Georgia que no levanta cabeza, surgen noticias de que Will podría estar vivo. Paralelamente seguimos las evoluciones de unos niños soldado en la selva del Congo, y los intentos de un tal Ariel Helgason por someterse a un tratamiento que le devolvería la vista, y que resulta ser un superviviente del avión siniestrado, de cuya existencia nadie sabe, y es que el accidente puede que no fuera tal, sino un atentado en toda regla.

Técnicamente bien realizada, juega con flash-backs y forward-backs, y con giros sorpresivos y subtramas capaces de atrapar al espectador. Puede que la serie no sea perfecta, es uno de esos productos de factura técnica impecable, pero realizados a toda velocidad. Pero engancha razonablemente, porque sabe presentar una amplia galería de personajes, y tocar diferentes palos temáticos: la infancia que se termina antes de tiempo, la actitud cínica y mercenaria de quien sólo se mueve por dinero, el deseo de conocer la verdad, aunque duela, las dificultades que afrontan los países africanos... Kate Beckinsale sabe combinar en su personaje fortaleza y fragilidad, y está arropada por buenos secundarios como Charles Dance.

Plataformas digitales
Distribuye: Amazon Prime Video
Extras: Español e inglés 5.1
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE