The Witcher - Serie - decine21
IMG-LOGO
The Witcher
5 /10 decine21

The Witcher

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

The Witcher

Relato épico que une el destino y la familia. Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas pueden ser más despiadadas que las bestias. Pero cuando el destino lo lleva a una poderosa hechicera y a una joven princesa con un peligroso secreto, juntos deberán aprender a navegar en un volátil Continente.

5 /10 decine21

Crítica

Cazador de monstruos

Cazador de monstruos

Alterna tres tamas en diferentes líneas temporales. Acompañado siempre por Sardinilla -su fiel corcel-, el brujo Geralt de Rivia se gana la vida cazando monstruos, a cambio de unas monedas. Por su profesión, suscita el recelo de la población normal, incluso de quienes le contratan. El extraño hechicero Stregobor, que anda preocupado por unas mujeres que según la profecía servirán a un demonio que puede destruir el mundo, le ofrece dinero para cazar a Renfri, una de éstas damas. Por su parte, Geralt se niega, porque no asesina a seres humanos, sólo a criaturas. Posteriormente se encuentra en un bosque con la propia Renfri, que a su vez quiere convencerle de que la razón está de su lado. Décadas después, la princesa Cirilla, apodada Ciri, recibe lecciones de su abuela, la reina Calanthe, para cuando herede el trono de Cintra, pero este lugar será asediado por las tropas del reino enemigo de NIlfgaard. Y años antes, la joven Yennefer aprende magia en Aretuza, academia para jóvenes con aptitudes mágicas.

Adaptación en formato de serie de la saga épica y oscura creada por el polaco Andrzej Sapkowski, que ya dio lugar en 2002 en su país a una producción de medio pelo, con la que el autor no estaba nada contento, y a diversos videojuegos. La 'showrunner', Lauren Schmidt (The Umbrella Academy) sigue bastante las novelas, hasta el punto de que se reproducen diálogos casi enteros en algunos momentos. Se ha cambiado algún detalle, por ejemplo, se ha introducido una mayor diversidad racial, cuando los personajes originales se supone que eran blancos, lo que no resultaba extraño en un texto centroeuropeo. Algunos momentos de batallas de masas, o desnudos femeninos, parecen concebidos para recordar a Juego de tronos, la exitosa serie de HBO, a cuyos seguidores aspira Netflix a conquistar con esta producción, aunque se mantiene una mayor elegancia.

Sobre todo, le da más protagonismo a las mujeres, secundarias en el texto original, que siempre gira en torno a Geralt, pero aquí se diría que tiene más importancia sobre todo la historia de Ciri. Quizás los saltos temporales desconcierten un poco, sobre todo a quienes no estén familiarizados con las tramas y personajes. Además, salvo la del hechicero, las otras tardan en arrancar, el espectador puede desertar antes de que se pongan interesantes.

Por lo demás, el nivel interpretativo no es muy homogeneo. Henry Cavill, conocido por interpretar a Superman en El hombre de acero, le pone mucho pasión a su personaje, Geralt, del que se había manifestado un gran seguidor. Le roba los planos Joey Batey (La reina blanca), como el bardo Jaskier. Otros miembros del reparto tienen un nivel más discutible, por ejemplo Anya Chalotra, que encarna a Yennefer. Las secuencias de acción están bien coreografiadas, pero se abusa del croma, y de unos efectos elaborados con CGI no siempre eficaces. El conjunto puede resultar más o menos entretenido, pero a la primera temporada le falta algo de entidad propia, pues transita por modelos conocidos del género de espada y brujería. Quizás lo logre en entregas posteriores.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.