IMG-LOGO
Transparent
5 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Transparent

Mort Pfefferman es un profesor universitario recién jubilado que decide reunir a sus tres hijos para contarles que siempre se ha sentido como mujer y que a partir de ahora vivirá como tal. Cada uno de ellos tratará de asimilar la noticia a su manera, mientras lidian con sus propios secretos y crisis existenciales.

5 /10 decine21

Crítica

Un culebrón para la postmodernidad

Un culebrón para la postmodernidad

Mort, profesor de ciencias políticas ya retirado, y separado de su esposa, se dispone a salir del armario ante sus tres hijos adultos, y explicarles su lado femenino, su deseo de ser mujer. Ellos son Sarah, casada y con dos hijos, y que es infiel a su marido con una mujer con la que ya jugueteaba lésbicamente en la universidad; Josh, productor musical, promiscuo con las artistas a las que representa; y la pequeña, Ali, lista pero insegura, con un cuerpo del que no está satisfecha y actualmente en paro.

Serie producida por Amazon directamente para internet, y premiada con el Globo de Oro a la mejor comedia. También supuso el Globo de Oro para su actor principal, Jeffrey Tambor, en uno de esos papeles que marcan la carrera de un intérprete, realmente está muy convincente. La escribe y la dirige Jill Soloway, bregada en series de famiias desestructuradas como A dos metros de tierra y United States of Tara.

Ofrece un fiel reflejo de hacia donde podría estar caminando la sociedad occidental abriendo el abanico de la familia de toda la vida a otras alternativas. Verdaderamente Mort (o Maura), hace en un determinado una terrible constatación cuando declara no entender cómo ha podido criar a unos hijos tan egoístas, incapaces de mirar más allá de ellos mismos. La trama acumula cuestiones que marcan cierto vacío existencial muy actual: individualismo, soledad, secretismo, insinceridad, miedo, inseguridad, insatisfacción con el propio cuerpo y narcisismo, obsesión con la forma física y la dieta, homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, infidelidad, relaciones con jovencitas, aborto, agobio por los medios económicos, paro e inseguridad laboral... Y por supuesto, al fondo, está la absoluta carencia de recursos morales para afrontar los desafíos que la vida lleva consigo.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.