Treadstone - Serie - decine21
IMG-LOGO
Treadstone
7 /10 decine21

Treadstone

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Treadstone

La serie explora el origen y la actualidad de la Operación Treadstone, el encubierto programa Black Ops de la CIA que utiliza la modificación del comportamiento para convertir a los reclutas en asesinos casi sobrehumanos.

7 /10 decine21

Crítica

Despertares

Despertares

Entretenida serie ambientada en el universo de las populares novelas de Robert Ludlum, pero con tramas creadas ex profeso. La narración transcurre en dos tiempos con continuos cambios temporales, pasando de los años 70, en plena guerra fría, a la actualidad, y siguiendo a varios personajes aparentemente inconexos.

El lazo de unión es el supersecreto proyecto Treadstone, impulsado por la CIA estadounidense. Se trataba de formar mediante hipnosis y lavado de cerebro a supersoldados, que especialmente entrenados, ejecutarían todo tipo de misiones letales, con asesinatos incluidos, sin plantearse problemas morales. Bastaría un estímulo externo ideado previamente, como una nana infantil, para despertar a la “cigarra”, y que se aplicara con todas sus fuerzas a la misión asignada. En 2020 varias de estas “cigarras”, que no recuerdan nada de este entrenamiento, se ponen en modo operativo. Ahí están Doug McKenna, que trabaja en una plataforma petrolífera, o SoYun, mujer norcoreana cuyo marido trabaja en el programa nuclear. Por otra parte, un militar de Corea del Norte de alta graduación pide verse con la periodista Tara Coleman, que cayó en desgracia tras seguir la pista a una perdida cabeza nuclear de la antigua Unión Soviética.

Tim Kring, conocido por ser el creador de Héroes, sabe dar nuevos bríos a la conocida trama de asesinos implacables sin memoria ideada por Ludlum, y atrapa la atención del espectador con la abundante intriga, los numerosos saltos temporales y geográficos, y las dinámicas –y bastante violentas– escenas de acción. Por supuesto, la meta principal de la serie es ofrecer un buen entretenimiento, pero también invita a reflexionar sobre los dudosos métodos de los servicios de inteligencia, cuando actúan como si estuvieran por encima del bien y del mal.

Hay una apuesta por actores solventes, aunque ninguno pueda ostentar la vitola de superestrella, una decisión muy consciente. El más conocido es seguramente Jeremy Irvine, a quien Steven Spielberg dio un papel protagonista en Caballo de batalla.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.