saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Trotsky

Trotsky

Trotsky

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Revolucionario
Revolucionario

Ambiciosa miniserie rusa centrada en la figura de Lev Trotsky, preparada con motivo del centenario de la revolución. Atravesada de continuos saltos temporales, la estructura la visita que hace al dirigente comunista, afincado en México en 1940, el escritor y periodista Frank Jackson, identidad falsa del que sería luego su asesino, Ramón Mercader. Alrededor de este encuentro y las conversaciones mantenidas, se ofrece un cuadro nada complaciente de Trotsky, en que se revela que las personas son prescindibles en aras a la implantación de la dictadura del proletariado.

Aunque tiene su interés, y cuenta con un plantel de lo mejor de los actores rusos, el resultado es un tanto irregular. Incluso con concesiones sexuales un tanto ridículas, como el que se presenta casi nada más arrancar la serie, con Trotsky practicando el sexo con una poetisa revolucionaria, a bordo de un tren. Además, exige al espectador conocer algo de los hechos, para entender de quién se habla cuando se alude a Plejanov, o ver a un grupo de señores discutiendo en París sobre las bases del comunismo.

Encarna a Trotsky con corrección Konstantin Khabenskiy, que se dio a conocer fuera de su país con el inesperado éxito internacional de Guardianes de la noche.

Plataformas digitales
Distribuye: Netflix
Extras: Español y ruso 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE