saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Ultraviolet

Ultraviolet

Ultraviolet

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
La iniciativa está en la red
La iniciativa está en la red

Entretenida serie polaca, respaldada por el canal televisivo americano AXN, y que ha terminado adquiriendo para su difusión en streaming Netflix, cuya sombra cada vez es más alargada. Se inspira en el libro de intriga "The Skeleton Crew", de la autora estadounidense Deborah Halber, que documenta casos criminales donde la colaboración ciudadana ha sido decisiva para su feliz resolución.

Protagoniza la carismática Marta Nieradkiewicz, que da vida Ola Serafin, una joven separada de su marido al que ha dejado en Londres, ella ha vuelto a su Lodz natal en Polonia, y vive con su madre, mientras se gana la vida como puede como taxista de un servicio tipo Uber. Una noche en que conduce sola por una autovía, una joven se precipita desde un paso elevado y muere. La inoperancia policial que califica con precipitación el caso como suicidio, más una mala experiencia del pasado, relacionada con la violenta muerte de su hermano, le empujan a no permanecer de brazos cruzados. No sólo da la paliza a la policía, sino que finalmente contacta por internet con un grupo llamado Ultraviolet, donde gente normal y corriente, gracias a las nuevas tecnologías, averigua muchos detalles sobre casos sin resolver, no se encuentran con las trabas que habitualmente han de sortear los agentes de la ley.

La serie de diez capítulos, dirigida por Slawomir Fabicki y Jan Komasa, sigue el clásico esquema de resoluciòn de caso por episodio, mientras aprendemos a conocer a los distintos personajes que se mueven alrededor de Ola. Al estilo de Black Mirror, y salvando todas las distancias, por supuesto, las tramas incorporan elementos como chats, redes sociales, casas inteligentes y otros elementos tecnológicos que han cambiado tan notablemente las vidas de las personas de hoy.

Plataformas digitales
Distribuye: Netflix
Extras: Español y polaco 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE