Decine21
Un asunto privado
6 /10 decine21
Un asunto privado
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 1 0 1 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

A finales de los años 40 en Galicia, una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúa siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

6 /10 decine21

Crítica Un asunto privado (2022)

El asesino de la flor de lis

El asesino de la flor de lis

Marina Quiroga es la hija de un mítico inspector de policía en la Galicia de los años 40, pero a diferencia de su hermano Pablo, recién nombrado comisario, no puedo siquiera aspirar a formar parte del cuerpo. Sin embargo, niega dotes detectivescas naturales, quizá es cosa de los genes, y ayudada por el mayordomo de la familia, Héctor, se va a meter hasta las cachas en la investigación de un asesino en serie, que al más puro estilo de Jack el Destripador, va asesinando prostitutas dejándoles una curiosa marca, en forma de flor de lis. Lo que no hace muy feliz a su madre, que sólo piensa en su seguridad y en buscarle algún pretendiente que sea un buen partido para el matrimonio.

Entretenida serie con todos los elementos típicos de los productos que salen de la factoría Bambú, que para eso están detrás Teresa Fernández Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, responsables de títulos como Gran Hotel, Velvet o Las chicas del cable. La factura del diseño de producción es impresionante, Amazon Prime Video, que respalda la serie, ha tirado la casa por la ventana en recreación de época, decorados, vehículos y vestuario, con vistosas escenas de acción, como la de persecución en el tejado y campanario de una iglesia en el segundo capítulo.

Y la trama combina la intriga detectivesca deudora de Sherlock Holmes y otras pesquisas victorianas, con elementos de comedia, al estilo de la reciente serie francesa Lupin, jugándose aquí la baza feminista, Marina demostrando ser más lista y seductora que ninguna. De modo que el personaje que Aura Garrido interpreta con encanto, sabe camelarse a todos los que se mueven a su alrededor, ya sea el policía que sucumbe a sus encantos, Gorka Otxoa, el mayordomo que la adora y habla como Robin Williams en Sra. Doubtsfire, Jean Reno, o a su mamá, Ángela Molina. Más difícil lo tiene con su hermano, Pablo Molinero, que la conoce bien, o con veterano inspector que trabajó con su padre, Tito Valverde.

No sé si hay previstas nuevas temporadas, pero creo que acierta el equipo creador a la hora de poner toda la carne disponible en el asador de esta tanda de 8 capítulos, de modo que se logra equilibrio con la parte policial y las bromas, y aunque no falta el envío de recaditos feministas e inclusivos, hay un esfuerzo por no resultar demasiado cargantes en este capítulo.

Últimos comentarios de los lectores

Adela - Hace 2 meses

Si la serie está ambientada en los años 40, es imposible que se hable del Síndrome de Estocolmo, ya que ese término se utilizó la década de los 70 después de un asalto a un banco de Estocolmo.
Hay que revisar las fechas!!!

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales