IMG-LOGO
Un espía entre nosotros
6 /10 decine21

Un espía entre nosotros

Summer of Rockets

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un espía entre nosotros

Drama ambientado en Reino Unido a finales de los años 50 que retrata el clima de tensión, paranoia y terror nuclear que se vivía en todo el mundo durante la Guerra Fría. El protagonista es un inventor judío de origen soviético, respetado padre de familia y desarrollador de audífonos, que es reclutado por el servicio de inteligencia británico para colaborar con el bloque occidental.

6 /10 decine21

Crítica

Se busca

Se busca

Entretenida miniserie británica ambientada en los años 50, con el telón de fondo de la guerra fría. Sigue a la familia Petrushkin, judíos de origen ruso, el matrimonio y dos hijos, ella a punto de debutar en sociedad, él un niño. Samuel, el progenitor, ha hecho fortuna con una fábrica muy avanzada tecnológicamente, que fabrica audífonos y está desarrollando un busca que puede ser de gran utilidad en los hospitales para avisar a los médicos de una urgencia. Precisamente el encargo de un audífono pone en contacto a los Petrushkin con la adinerada familia Shaw: Richard es un antiguo héroe de guerra, mientras que Kathleen tiene la cabeza en una desgracia familiar que llevan con reserva, la desaparición de su hijo, adulto, años atrás, por misteriosos motivos. Y es la ocasión para que enigmáticos individuos que dicen trabajar para el gobierno, en el MI5, pidan a Samuel que colabore con ellos, introduciéndose en el círculo social de los Shaw.

Stephen Poliakoff, director y guionista especializado en producciones televisivas, logra intrigar con las dudas acerca de quién trabaja de verdad para el gobierno, y quién es tal vez un espía que sirve a los rusos, o un traidor a la patria; porque la madeja se complica y nada es lo que parece.

Ello se combina con subtramas como la del pequeño Petrushkin en un internado, la rebeldía de su hermana, obsesionada con el peligro atómico, y que frecuenta a personas de condición social inferior, o con la búsqueda del desaparecido hijos de los Shaw. Algunos aspectos pueden resultar poco verosímiles, pero en conjunto las piezas encajan y el resultado se disfruta y sigue con interés. Tiene un estupendo reparto, con Toby Stephens y Keeley Hawes en los roles principales, y resulta muy agradable ver los trabajos secundarios de Timothy Spall, con su ambiguo personaje, o de la octogenaria Claire Bloom, la tía sorda como una tapia.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.