IMG-LOGO
Un lugar para soñar
6 /10 decine21

Un lugar para soñar

Virgin River

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Enfermera en Virgin River

Enfermera en Virgin River

La enfermera Mel Monroe abandona una brillante carrera en un hospital de Los Ángeles, tras diversos sucesos personales que la marcan hasta sumirle en una depresión que ha ido superando paulatinamente. Deseosa de alejarse del mundanal ruido, se establece en un pueblo perdido de las montañas de Virgin River, donde la alcaldesa Hope McCrea le ha ofrecido trabajo como ayudante del doctor Mullins, que se resiste a la jubilación. El puesto tiene más dificultades de lo que parece, pues Doc, muy apreciado por la gente del lugar, no cree que necesite asistencia. Jack Sheridan, ex marine dueño de una cafetería, le hará a Mel más dulce el amargo trago de sus primeros días en el puesto.

Serie grata pero de previsible desarrollo, en la línea de Doctor en Alaska o Everwood, e incluso de Las chicas Gilmore, describe cómo la vida de una estresada chica de ciudad recupera algo de equilibrio y paz en un entorno rural, que aunque con sus peculiaridades, aporta una cercanía y trato humanos muy de agradecer. Se basa en las novelas de Robyn Carr, y la serie está desarrollada por Sue Tenney, responsable de otros títulos simpáticos aunque algo pastelosos, como Good Witch.

La trama juega con las razones que han llevado a Mel a dejar la ciudad atrás, hay heridas que aún deben cerrar, algo que ayuda a la empatía con Jack, también con traumáticos recuerdos de acciones de guerra; el pasado de ambos, sobre todo el de ella, surge mediante flash-backs sublimados con mucha luz. Y por supuesto, con la evolución en la tirante relación inicial entre enfermera y médico, las cosas se irán encarrilando, pero el choque de caracteres ofrece mucho juego, que aprovechan los actores, Alexandra Breckenridge y Tim Matheson. Curiosamente este último estuvo en una serie de trama parecida, titulada Doctora en Alabama. Los capítulos incluyen casos que demuestran la profesionalidad de Mel, como ocurre cuando abandonan a un bebé recién nacido en la puerta de la consulta.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos