Decine21
Upload (2ª temporada)
6 /10 decine21

Upload (2ª temporada)

Upload

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 3 0 3 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Mientras vive con Ingrid, Nathan dedica tiempo a buscar a Nora, que ha desaparecido.

6 /10 decine21

Crítica Upload (2ª temporada) (2021)

Regreso a Lakeview

Regreso a Lakeview

El programador asesinado por oscuras razones Nathan se ha reunido con su novia, Ingrid, que ahora vive con él en Lakeview, paraíso virtual al que van a parar las mentes descargadas de personas fallecidas que se lo pueden permitir, pues cuesta un dineral. De hecho Ingrid le paga la cuota a Nathan, que de esta forma tiene que fingir que sigue enamorado de ella, pese a que su corazón pertenece a Nora, su ángel, tal y como llaman los inquilinos de Lakeview a los trabajadores del lugar, que se conectan para echarles una mano en lo que puedan necesitar. Por desgracia, Nora se ha hartado de trabajar en Lakeview, uniéndose a los luditas, unos tipos que viven ajenos a las nuevas tecnologías, así que ni siquiera tienen móvil. Éstos la enredarán para que regrese a sus antiguas oficinas, de cara a perpetrar acciones de sabotaje.

Segunda entrega de la serie creada por Greg Daniels, autor de la versión estadounidense de The Office, que satiriza las nuevas tecnologías, y critica el capitalismo salvaje, y la cultura del “todo vale” a la hora de conseguir ingresos. No faltan ideas eficaces, como las roombas o aspiradores inteligentes reconvertidos en robots sexuales, o los bebés virtuales que sustituyen a los reales en Lakeview, y otros elementos de la ficción que dan que pensar acerca de si los seres humanos no hemos ido demasiado lejos a la hora de invertir tiempo en redes sociales, videojuegos y otros sustitutos de la realidad. Pese a todo, la trama ha perdido algo de causticidad y de efecto sorpresa, y algunos momentos resultan tan disparatados que pueden sacar al espectador de la serie.

Se abren numerosas subtramas, que sin embargo no se pueden desarrollar del todo en siete capítulos, de corta duración. Y quizás algunos fragmentos no tienen la gracia que se espera, y no se avanza demasiado en la parte central, la investigación del asesinato del protagonista. En cualquier caso, el cliffhanger final deja con ganas de una tercera temporada. Robbie Amell (The Flash) y Andy Allo (Black Lightning) aportan humanidad a los protagonistas, mientras que el pelirrojo Owen Daniels logra comicidad dando vida a los numerosos botones con inteligencia artificial de Lakeview.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales